Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri elogió a Carlos Menem en medio de sus propuestas privatizadoras

El exmandatario hizo referencia al riojano para cuestionar al Gobierno nacional por las medidas económicas.

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri reapareció en la escena pública en medio de la crisis interna del Gobierno con múltiples críticas a la administración del Frente de Todos. Tras la polémica que se generó en torno a su propuesta por privatizar Aerolíneas Argentinas, el fundador del PRO volvió a dejar un título que se replicó en las redes: en diálogo con una radio cordobesa, elogió al expresidente Carlos Saúl Menem

En declaraciones a Radio Mitre de Córdoba, el expresidente cuestionó los dichos del Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, contra el campo, pero con una particular comparación que involucró al riojano. «Ese discurso permanente de predicar contra los hacedores, contra el emprendedor, con un discurso de odio… Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina sabe quién era, el presidente Menem, que cada vez será más reivindicado con el tiempo«, sostuvo. 

En el mismo sentido, continuó: «Menem vino con un peronismo moderno, intentando realmente unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo, el progreso. Pacificó a la Argentina y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio».

Mauricio Macri

Las críticas de Macri a Feletti

Asimismo, el exmandatario de Cambiemos criticó los dichos de Feletti, quien cruzó a los productores rurales y los acusó de especular para «comprarse más departamentos en Miami y más 4×4». «El dólar está bajando, se cerró el acuerdo con el fondo. ¿Qué es esto si no es un ataque especulativo infundado y no tolerable? Es la especulación de los que quieren comprarse más departamentos en Miami y más 4×4”, manifestó el funcionario K. 

En la misma línea con el resto de la oposición, Mauricio Macri respaldó al sector agrícola e insistió con la necesidad de proteger y respaldar al Campo, al que definió como «la gallina de los huevos de oro». «Están todo el tiempo agrediéndolo. Es un camino que solo conduce a fortalecer el resentimiento», señaló el expresidente de la Nación esta mañana. 

Asimismo, volvió a apuntar contra la administración del Frente de Todos y dijo que «nunca más hay que echarle la culpa al otro como hace este Gobierno, de querer hacerle creer a los argentinos que culpa del campo y los empresarios es el aumento de precios”. 

Por último, y con tono electoral en vistas al próximo año, el expresidente dijo que “la mayoría de los argentinos están viendo las mentiras del kirchnerismo”, y el país “está tomando el camino de algo que nunca fue valorado”. “Siempre los vendedores de espejitos de colores tenían éxito y ahora se está acabando esto”, cerró.