Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri palpitó las elecciones presidenciales 2023: ¿quién sería su nuevo aliado?

De cara a las futuras elecciones, Mauricio Macri adelantó que candidatos les gusta para su espacio aunque no se excluyó.

Mauricio Macri

A falta de poco más de un año para las elecciones presidenciales 2023 en Argentina, Mauricio Macri reapareció. El expresidente habló sobre varios posibles candidatos que hay dentro de Juntos por el Cambio mientras que también advirtió que están dispuestos a ampliarse. En este sentido le preguntaron a quien le gustaría incorporar a su partido pero no respondió explícitamente.

«El futuro es liberal» aseguró el exmandatario aunque aclaró en LN+ que «Javier Milei y José Luis Espert tienen una línea de valores diferentes» a los suyos. Minutos después de estas frases, el dirigente le dejó una propuesta al presidente Alberto Fernández que coincide con el proyecto que envió Avanza Libertad hace algunas semanas atrás por medio de sus redes sociales.

«¿Hasta cuando van a seguir tirando plata en Aerolíneas Argentinas?. Dejen de fantasear con que es el país el que viaja. Si no es viable hay que privatizarla porque si cerraron El Palomar, que generaba trabajo, porque lo hicimos nosotros, entonces con lo que sale Aerolíneas no se que hay que hacer» indicó Macri. Esto es muy similar a lo que propone José Luis Espert, quien directamente quiere que deje de existir en vez de que pase a manos de un privado. Aquí queda en evidencia con que rama del liberalismo está emparejado.

Los candidatos de Mauricio Macri

Más allá de su nueva línea liberal, el expresidente habló sobre sus compañeros de equipo y adelantó a quienes ve como candidatos a presidente si él no se postula. «Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich tienen mi apoyo. El mundo es complejo y necesitamos de inteligencia y decisión. los dos tienen un perfil diferente pero están bien plantados», afirmó.

A su vez, destacó el trabajo de Martín Tetaz, a quien definió como «uno de los primeros grandes liberales» que hay en el Congreso. A su vez, aclaró que su relación con María Eugenia Vidal es buena y que está planeando volver a la política a diferencia de Elisa Carrió. Sobre la dirigente de la Unión Cívica admitió que se «respetan» pero que no volverá a la actividad.

¿Se postula a presidente?

Claro está que todo su espacio está esperando a ver que decisión toma Mauricio Macri de cara a las próximas elecciones presidenciales. Por ahora, asegura que «acompañará hasta las PASO» y que no sabe si será candidato. Por el contrario, admitió que tendrá «influencia» en la política de Boca Juniors cuando llegue el momento y que sigue evaluando que hará a nivel país.