Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Mauricio Macri participará en el Mundial de Bridge: qué es y cómo se juega

El expresidente representará a la Argentina en un torneo mundial de cartas en Italia.

Mauricio Macri

En medio del debate sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Mauricio Macri hará una gira internacional. El expresidente ya se expidió en un zoom con otros miembros de Juntos por el Cambio y ya tiene su mente puesta en los viajes que tiene por delante. Uno de lo destinos será Italia, donde participará en el Mundial de Bridge Salsomaggiore Terme.

El exmandatario fue autorizado por el juez Julián Ercolini, de Comodoro Py, para realizar los viajes que le presentó al magistrado. En el marco de la investigación por espionaje a los familiares del ARA San Juan, Macri debe pedir permiso a la Justicia para salir del país. Ya lo había hecho con anterioridad cuando tuvo un compromiso en Uruguay. En todas las oportunidades recibió el visto bueno por Ercolini.

Los países que visitará el expresidente serán: Estados Unidos, España, Qatar e Italia, donde participará de un Mundial. Sí, Mauricio Macri jugará el Mundial…de Bridge. ¿Qué es esto? Una competencia internacional de naipes. El líder opositor es fanático de este juego de cartas. Es por eso que formará parte de la delegación argentina senior, en Parma. Así lo confirmó la Confederación Sudamericana de Bridge.

El juego es de origen inglés y se empezó a practicar en el siglo XV. Según NA, la atracción del Bridge es que se necesita mucha habilidad para pensar, analizar y planear. También se requiere aptitud psicológica y audacia. Los naipes que se utilizan en este juego son: Diamante, Corazón, Espada y Trébol. El enfrentamiento se da entre cuatro personas divididas en parejas.

En su cuenta de Instagram, Mauricio Macri, publicó las sensaciones de formar parte del equipo argentino: «Quiero agradecer a mis compañeros de equipo esta invitación para participar con ellos en el Campeonato Mundial de Bridge. Para mí es un orgullo como argentino ser parte de un torneo mundial de un juego tan profundo como fascinante», explicó.

Advertisement