Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri pidió «abrazar la cultura del trabajo» pese a que en su gestión aumentó los planes sociales

Mauricio Macri apuntó contra el Gobierno por los planes sociales aunque en su gestión los aumentó.

Mauricio Macri

El expresidente, Mauricio Macri, reapareció y criticó fuertemente al Gobierno nacional. El anterior mandatario hizo hincapié en los gastos que está haciendo la actual administración. En primer lugar pidió privatizar Aerolíneas Argentinas y luego exigió que se abrace «la cultura del trabajo«. Sin embargo durante su gestión aumentó los planes sociales que había dejado Cristina Kirchner.

A Mauricio Macri se lo volvió a ver públicamente después de mucho tiempo. El lunes salió por LN+ y este martes habló en Radio Continental. En la entrevista radial continuó con la crítica a la gestión económica de Alberto Fernández. Trató de improvisados a los encargados de manejar el rumbo del país. Además sostuvo que es difícil que el Presidente vuelva a generar confianza.

En su reflexión cuestionó el gasto del Estado: «No podemos gastar un peso más de lo que tenemos. No podemos andar pidiéndole a los demás para que financien los excesos«, sostuvo. Al mismo tiempo se mostró en contra de la suba de las tarifas: «Se le roba la plata a la gente con impuestos que son imposibles de pagar», añadió con su visión opositora.

En relación al pedido de ajuste, pidió que se corte con el «populismo sin plata». En esa misma línea tuvo una frase muy fuerte respecto a los planes sociales. «No se puede seguir mintiéndole a la gente que un país se construye sin arremangarse, acá hay que arremangarse, hay que abrazar la cultura del trabajo«, sentenció. Pese a la afirmación, en su Gobierno las ayudas sociales aumentaron sideralmente.

El mismo Mauricio Macri, durante su presidencia, reconoció que hubo un incremento de planes para los más necesitados. «Los argentinos tenemos con qué crecer, pero mientras tenemos que estar cerca de aquellos que más necesitan. Y vamos a estar como nunca han estado porque hemos aumentado la cantidad de programas sociales. Ayuda social, la tarifa social y la asignación familiar«, había afirmado.