Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri pidió otro permiso para salir del país y generó enojo en los familiares del ARA San Juan

Mauricio Macri presentó otro pedido de permiso para viajar y la querella de los familiares del ARA San Juan se niegan al otorgamiento.

Mauricio Macri

El ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se encuentra fuera del país hasta los primeros días de abril. El referente del PRO estuvo en el Mundial de Bridge y se estima que estará presente en Qatar. Los familiares del ARA San Juan se han mostrado a disgusto por el permiso que le otorgaron desde la Justicia. El enojo recrudeció cuando se enteraron que nuevamente pidió otro permiso para viajar al exterior.

El exmandatario está procesado por presunto espionaje ilegal a los familiares del submarino ARA San Juan. La investigación que lo tiene como sospechoso, indica que cada vez que tenga que salir del país debe pedir permiso al juez federal, Julián Ercolini. El abogado de Macri, Pablo Lanusse, en dos ocasiones requirió que se le otorgue, a su cliente, una autorización para viajar fuera de Argentina.

En la primera ocasión se le permitió que viaje a Uruguay y Miami, Estados Unidos. Posteriormente quedó habilitado para participar del Mundial de Bridge, donde ganó dos partidos, perdió uno y luego fue cambiado. Se estima que el próximo destino del ex Presidente esté en Qatar. Es probable que se haga presente al sorteo de la Copa del Mundo.

Según cuenta la AM 750, el abogado de Mauricio Macri hizo otra presentación ante Ercolini. El exjefe de Estado habría pedido que se le ceda la posibilidad de realizar un viaje entre el 18 y 22 de abril. El destino se desconoce ya que el letrado pretende que se desconozca dónde irá por cuestiones de «privacidad». La querella de los familiares del ARA San Juan se niegan rotundamente a que se le permita salir del país nuevamente.

«Ponemos en conocimiento que nuevamente Macri ha vuelto a pedir autorización para salir del país sin informar motivo, destino, mucho menos pasajes de retorno«, afirmó la querellante, Valeria Carreras. «Genera el gravamen cierto a la querella que en estas condiciones acrecienta el temor de fuga inminente«, añadió la denunciante. Creen que el exmandatario podría darse a la fuga.