Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Mauricio Macri y Javier Milei se unen para las elecciones 2023?

El liberal admitió que si el expresidente deja Juntos por el Cambio estaría dispuesto a armar una alianza. Sin embargo, él nunca entraría en la coalición opositora.

Javier Milei

El presidente del partido Libertad Avanza, Javier Milei, empezó a barajar las posibilidades de cara a las elecciones 2023. En ese sentido, si bien el liberal ya mostró su voluntad de ser el próximo Presidente, dijo que si Mauricio Macri deja Juntos por el Cambio y se une a su fuerza política, no tendría problemas en llevar adelante una alianza.

En diálogo con Radio 10, el diputado nacional Javier Milei dijo, en primer lugar, que «la posibilidad que yo esté dentro de Juntos por el Cambio es cero«. ¿Las razones? Es que el liberal remarcó que no tiene nada en común con «las palomitas tibias, socialdemócratas tipo Horacio Rodríguez Larreta o María Eugenia Vidal«. A su vez, resaltó lo mismo respecto a los radicales.

De esa manera, explicó «no puedo tener nada con los radicales porque son la internacional socialista y tampoco puedo tener nada con la Coalición Cívica porque son más de izquierda que los radicales». Es por eso que concluyó «para mí ellos deberían agruparse con el kirchnerismo porque son todos colectivistas de distintos modales».

Sin embargo, dejó entrever que existe una opción. Javier Milei explicó que «si los halcones de Juntos por el Cambio se quisieran venir, yo los recibiría». En ese sentido, resaltó que Mauricio Macri «tiene un discurso liberal clásico, yo no tendría problemas de que él se viniera a nuestra estructura si así lo desea, pero eso implicaría el compromiso con las ideas de las libertades».

Según Milei, Macri «está dentro de ese esquema de centro izquierda«. Además, agregó «yo no tendría problema en hacer una alianza si él quiere dejar Juntos por el Cambio«. A su vez, aclaró que resolvería el tema de quién sería el candidato a través de una interna. No obstante, volvió a resaltar que «nunca yo estaría adentro de una estructura socialdemócrata como la que tienen ellos porque es inviable«.

Abucheo al sector de Milei en la Legislatura porteña

Tras el discurso que dio el sector de Javier Milei en Legislatura porteña por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, los presentes los abuchearon. Es que la legisladora Rebeca Fleitas afirmó que «se habla de una sola parte de la historia y se niega a múltiples sectores la posibilidad de exigir justicia». Además, agregó «así la memoria se vuelve selectiva«.

De esa manera, la legisladora manifestó «a quienes recordamos a las víctimas del terrorismo guerrillero nos tildan de negacionistas y fachos«. Estas palabras provocaron en el resto de sus colegas reacciones encontradas. Es que fue abucheada y recibió expresiones de indignación. Fue tanto el ruido que se generó que el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, tuvo que pedir silencio en varias oportunidades.

A su vez, en su cuenta de Twitter, Fleitas escribió «Diputados del Frente de Todos intentaron silenciar mi discurso. Aceptar la historia completa es de sabios, negarla es de necios. Los Montoneros, ERP y organizaciones paramilitares cometieron delitos contra la humanidad y no fueron juzgados. Historia completa, si. Memoria selectiva, no».

Advertisement