Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri y su hermano esquivan la justicia en la causa de espionaje ilegal: el nuevo pedido

El hermano de Mauricio Macri se sumó al pedido familiar y no se presentó a declarar en la causa de espionaje ilegal.

Mauricio Macri

A principios de marzo se conoció que el expresidente Mauricio Macri le hizo tres pedidos a la justicia para salir del país. En medio de la causa de espionaje ilegal a los familiares de la víctima del ARA San Juan se pensó que le pondrían más trabas pero no fue así. El exmandatario pudo ir de vacaciones con su familia, dar clases en Estados Unidos y participar del mundial de bridge.

Ahora su hermano, Mariano Macri, también le envió un petitorio al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. El mencionado lo había citado para el lunes pasado pero a raíz de una «bronquitis aguda» no asistió. Su abogada presentó los certificados médicos del doctor Alejandro Grinberg y le postergaron la declaración como testigo de la causa según NA.

Aún no establecieron fecha para que se presente puesto que aún se encuentra en «tratamiento» para dejar atrás la enfermedad. «Se encuentra inhabilitado de participar de dicha audiencia debido al cuadro de salud que padece, tal como consta en la documentación que acompaña», señala el escrito de Sol Vande Rusten junto a las indicaciones médicas de «antibióticos y reposo por 72 horas«.

¿Por qué citaron al hermano de Mauricio Macri?

Mariano Macri es testigo en la causa de espionaje ilegal por sus expresiones en el libro «Hermano» que él mismo escribió. Allí habla de la situación familiar, el Correo Argentino y su relación con el exjefe de Estado. «Empezó con el viejo (Franco Macri) preocupado por el marido de Sandra pero parece que a Mauricio le gustó el juguete«, señala en uno de los fragmentos.

Esto es en referencia al marido de la hermana de Mauricio Macri, Sandra, quien se casó con Néstor Leonardo, a quien consideraban un «cazafortunas«. Tiempo después trascendió una lista de los espiados por el Gobierno de Cambiemos y su excuñado aparecía allí aunque el exmandatario culpó a su padre de haberlo hecho para ver que planes tenía. Ante esta situación, la justicia lo llamó para que declare y tratar de develar que más detrás de esta escena.