Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Médicos de la Ciudad de Buenos Aires de paro: el mismo reclamo que hace un año contra Larreta

El personal de Salud de la Ciudad de Buenos Aires iniciará un paro por 24 horas. Los enfermeros harán lo propio el jueves.

Ciudad de Buenos Aires

La pandemia del Covid-19 puso a los médicos en la primera línea de batalla y les dio un reconocimiento mayor al que tenían. Sin embargo, esto no es así para Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, quien a pesar de agradecerles constantemente, no les devuelve gentilezas. Ahora en la Ciudad de Buenos Aires habrá paro del personal de salud, una situación que no cambia hace, al menos, un año.

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM) iniciará a partir del martes un paro de 24 horas para reclamar aumento salarial por encima de la inflación y mejores condiciones laborales según informó NA. La entidad advirtió que las guardias trabajarán con normalidad mientras que los hospitales públicos se verán afectados.

Por su parte, el titular de la AMM, Jorge Gilardi, advirtió que «no hubo un reconocimiento al equipo de salud» y exigió «mejores condiciones de trabajo» y un «mejor salario». Si bien les ofrecieron una paritaria, explicó que la consideran «insuficiente» pensando en que «se cumplen dos años de ser declarada la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. Desde ese momento, todo el mundo se encerró, excepto los médicos y médicas».

Un reclamo repetido para Larreta

El 13 de julio del 2021, esta misma entidad anunció un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial del 50% y un reconocimiento para los enfermeros, quienes no formaban parte del equipo de salud. Ahora la situación se repite aunque el pedido tiene como objetivo lograr una «pauta inflacionaria» y que sus sueldos no estén atrasados en comparación al aumento de precios.

En Ciudad de Buenos Aires no solo paran los médicos

El próximo jueves, 24 de marzo, también habrá paro de enfermeros en reclamo de los «despidos aberrantes» que hizo Horacio Rodríguez Larreta en busca de recortar el gasto del ministerio. A su vez, continúan con su protesta de una mejora salarial y un reconocimiento por su trabajo en pandemia. Esto deja en evidencia la «deuda» que tiene la Ciudad de Buenos Aires con el sector de salud.

Advertisement