Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Merengue para todos: el convenio de Alberto Fernández que hizo estallar las redes sociales

El mandatario argentino firmó un acuerdo con su par dominicano que incluye merengue para todos.

Alberto Fernández

En la tarde de hoy el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, recibió a su par de República Dominicana, Luis Abinader Corona, para firmar «acuerdos bilaterales para promover la producción hidrocarburífera y cooperar en materia vinícola y sanitaria». Sin embargo, uno de los convenios tiene una propuesta muy particular para los argentinos: merengue para todos.

El mandatario dominicano aseguró que tenía «un acuerdo con el que iba a sorprender al presidente y a la cancillería» durante el encuentro ante la atenta mirada de varios funcionarios. Allí anunció que «como parte de estos acuerdos, todo argentino y argentina que nos visite tendrá una clase de merengue gratis en nuestro país».

Como si eso fuera poco, Alberto Fernández comenzó a aplaudir y los presentes allí también festejaron este anuncio. Además, Abinader remarcó que «este es un gran acuerdo» entre risas y reconoció que «en República Dominicana estamos muy contentos de los miles de argentinos que vienen todos los años». Sin embargo, donde no hubo ni una carcajada fue por redes sociales.

La respuesta de las redes sociales a la clase de merengue gratis

Una vez que finalizó el encuentro, Alberto Fernández publicó una foto junto a Luis Abinader Corona y los comentarios de las redes sociales no tardaron en llegar. «Gracias Alberto!!! Este país estaría perdido sin vos! Nos prometiste encender la economía y ya arrancaste consiguiéndonos una clase de merengue gratis para todos los argentinos que vayamos al caribe!!», escribió irónicamente un usuario denominado Papillon.

Los memes tampoco pudieron faltar y @efmariani hizo lo propio con una fotografía de Los Simpsons, una de las series favoritas del mandatario argentino que escogió el nombre de uno de sus perros, Prócer, de allí. Sin embargo, hay un detalle que dificulta las clases de merengue gratis para los ciudadanos de nuestro país además de que no está englobado en ninguno de los rubros que mencionó él.

Por orden del gobierno, la compra de pasajes al exterior debe realizarse en un pago y con el tipo de cambio turista, por lo que quienes quieran ir a República Dominicana por su clase gratuita no podrán hacerlo en cuotas. Esta medida repercute en el turismo al extranjero de nuestro país además de que sirve para frenar la compra o uso de divisas extranjeras.