Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mientras el kirchnerismo premia su rol social, crecen las denuncias contra Milagro Sala: «Yo fui víctima»

La Facultad de Periodismo de La Plata le dio el premio Rodolfo Walsh, pero hoy, Soledad Mendoza, quien tiene una fundación en Jujuy, contó una historia diferente.

Milagro Sala

La Universidad de Periodismo de La Plata le entregó, tal como informó El Intransigente, el premio Rodolfo Walsh a Milagro Sala por su «trayectoria y obra» como dirigente social en la provincia de Jujuy. Al conocerse el hecho, las repercusiones no tardaron en llegar y Soledad Mendoza, presidente de la Fundación Jujuy con Paz y Esperanza, habló y aseguró: «Yo fui víctima de Milagro Sala«.

Esta mañana en diálogo con Eduardo Feimann, que conduce el ciclo Y alguien tiene que decirlo en Radio Mitre, la entrevistada no se quedó callada y sobre la distinción que le dio la facultad, aseveró que «lo vemos como una provocación para todos los jujeños que fuimos víctimas de esta mujer». En ese sentido, subrayó que «esta universidad suele hacer esta entrega de premios» y recordó que «estos premios se los han dado a otros delincuentes también, como (Hugo) Chávez o Evo Morales».

Sobre la situación personal que vivió, contó que «yo fui víctima de Milagro Sala en enero de 2015 cuando esta mujer nos amedrentó usurpando mi propiedad privada. Se apropió de una esquina de mi propiedad donde ella decía poner una copa de leche» y aclaró que «yo nunca tuve nada que ver con la Tupac Amaru ni con ella». Si bien destacó que «el fiscal de turno nos dio una solución», remarcó que «al otro día ella llegó con un ejército de personas».

«Ahí comenzó un trauma psicológico para mí y mi pequeña familia», aseguró y afirmó que «Milagro Sala con la Tupac Amaru golpearon ferozmente a mi madre». «A mí por defenderla me golpearon mucho más que a ella», recalcó y en consecuencia, sostuvo que «esta mujer recibe un premio que recibieron varios dictadores». Además, agregó que «a mí me mataron los perros» y «hay gente a la que le mataron los hijos, el esposo», manifestó.

Es por eso, que «no puedo creer que esté presa con privilegios y reciba visitas VIP», señaló e indicó que «para nosotros eso es una provocación». Sin quedarse callada, cuestionó que «vengan los ministros a Jujuy, que venga la ministra de la Mujer es el papelón más grande que pueda haber existido en la Argentina» en clara referencia a Elizabeth Gómez Alcorta y a Eduardo «Wado» de Pedro al frente de la cartera del Interior. Ante este panorama, hizo hincapié en que «las víctimas rogamos por Justicia».

Las razones por las que la Universidad de Periodismo de La Plata le dio el premio a Milagro Sala

«Este premio no es ajeno al contexto político en el que estamos; también valida una vez más el pedido de libertad a nuestros compañeros. Implica también, un acto de denuncia a la guerra de lawfare que están sufriendo nuestros pueblos latinoamericanos», sostuvo el movimiento kirchnerista del centro de estudiantes de la Facultad de Periodismo de La Plata.

Por su parte, la casa de altos estudios precisó que «en la propuesta, los consejeros de la agrupación afirmaron que creen fundamental reconocer a quien ‘también luchó por el empoderamiento de las mujeres, tanto en su rol de trabajadoras y como lideresas y por políticas de reparación y redistribución para los trabajadores desocupadas, generación de empleo en cooperativas de vivienda y cooperativas textiles».

Por último, resaltaron que Milagro Sala desempeñó un rol fundamental en la «construcción de viviendas, escuelas y colegios primarios y secundarios, instituto de estudios terciarios, centros de salud, centro de rehabilitación médica integral, centros integrales comunitarios, salas de cuidado de la infancia, comedores, polideportivos y piletas y centro culturales».