Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Mientras que Rusia bombardea otra ciudad ucraniana: Japón y Australia aplican nuevas sanciones

En tres semanas de guerra, numerosos países han implementado medidas contra Moscú.

Ucrania

Varios misiles rusos impactaron en una zona cercana al aeropuerto de la ciudad de Leópolis, en Ucrania, a primera hora de este viernes, según informó su alcalde Andriy Sadovy, mientras Japón y Australia imponían nuevas sanciones a entidades de Rusia como castigo por su invasión.

Fuentes occidentales y representantes ucranianos afirmaron que el asalto de Rusia ha flaqueado desde que sus tropas iniciaron la invasión del país el 24 de febrero, lo que ha frustrado aún más sus expectativas de una rápida victoria y la destitución del Gobierno del presidente Volodímir Zelenski.

Moscú ha recurrido en gran medida a los misiles ya los bombardeos para someter a las fuerzas ucranianas, pero aún no ha conseguido el control de ninguna de sus 10 ciudades mayores. Este viernes por la mañana se oyeron al menos tres explosiones cerca del aeropuerto de Leópolis, y en las redes sociales se vieron vídeos que mostraban grandes explosiones y columnas de humo en forma de hongo.

La ciudad se ha librado hasta ahora de combates a gran escala. A pesar de los reveses en el campo de batalla y de las sanciones punitivas de Occidente, el presidente Vladimir Putin no ha dado señales de ceder. Su Gobierno dice que cuenta con China para ayudar a Rusia a resistir los golpes a su economía, informó Reuters.

Japón y Australia anunciaron medidas separadas para sancionar a personas y organizaciones rusas, incluidos dos oligarcas vinculados a la industria minera australiana, así como al exportador estatal de armas de Rusia, su ministerio de finanzas y su banco central.

El jueves se sostuvo el cuarto día consecutivo de conversaciones entre los negociadores rusos y ucranianos por videoconferencia, pero el Kremlin manifestó que aún no se había alcanzado un acuerdo.