Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto quiere armar la «centroderecha nacional» para 2023: ¿se abre de Juntos por el Cambio?

El líder de Peronismo Republicano buscará competir a nivel nacional sin embargo, aclaró que no hará lo mismo en la Provincia de Buenos Aires porque acompañará a Diego Santilli.

Miguel Ángel Pichetto

El ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto está barajando la posibilidad de armar la «centroderecha nacional» para las elecciones 2023. Sin embargo, ¿esto significaría su baja en Juntos por el Cambio? Es que incluso, el líder del Peronismo Republicano aclaró que no descarta ser él mismo quien compita por la presidencia el año que viene.

Según NA, Miguel Ángel Pichetto expresó que desde el PRO tienen que definir quién será el candidato antes de fin de año. El exsenador remarcó que «esa decisión podría clarificar mucho el panorama dentro de Juntos por el Cambio«. De esa manera explicó «sería importante que haya un competidor, no tres. Veremos cuándo se resuelve».

Es que dentro de la coalición opositora hay rumores sobre la voluntad de tres figuras de competir por la presidencia en 2023. Se tratarían del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; de la ex ministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich; y del expresidente Mauricio Macri. No obstante, Pichetto aclaró «todas las aspiraciones son legítimas«.

En ese sentido, explicó «yo también estoy haciendo un esfuerzo para armar la centroderecha nacional» y agregó «hay que aglutinar masa crítica para que Juntos por el Cambio sea poderoso en la elección que viene». A su vez, señaló que está «trabajando para la consolidación de Peronismo Republicano, un espacio que presentó una fundación, tiene un programa e ideas y gente en todo el país».

De esa manera, si logra conformar ese sector tendrán como aspiración poder competir en 2023 y «ser parte del debate electoral de las candidaturas». Además, anticipó que si el espacio que lidera se consolida seguramente va a participar como candidato presidencial y de esta manera hacer un aporte. Es que Pichetto compitió como vicepresidente de Mauricio Macri en las últimas elecciones.

No trabajará una candidatura para la Provincia de Buenos Aires

Si bien Pichetto manifestó sus intenciones de jugar a nivel nacional, aclaró que no hará lo propio en la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, remarcó que acompañará a Diego Santilli: «Tengo una relación de amistad desde hace tiempo». Además, agregó que «creo que si una persona gana una elección de medio tiempo tiene legitimidades para aspirar a ser candidato a gobernador en la provincia». De esa manera, explicó «sería una error alternar».