Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Moscú lanza una advertencia a Estados Unidos por su «rusofobia»

Dmitri Medvédev, el vicesecretario del Consejo de Seguridad ruso, dijo que Estados Unidos había avivado una «repugnante» rusofobia en un intento de poner a Rusia de rodillas.

Rusia

Este jueves, Moscú advirtió a Estados Unidos de que Rusia tiene el poder de poner en su sitio a la primera superpotencia del mundo y acusó a Occidente de alimentar un salvaje complot para destrozar a Rusia. El vicesecretario del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, dijo que Washington había avivado una «repugnante rusofobia» en un intento de poner a Rusia de rodillas.

«No funcionará: Rusia tiene el poder de poner en su sitio a todos nuestros insolentes enemigos», dijo Medvédev, quien fue presidente del país entre 2008 y 2012. Sus dichos llegan en consonancia con los de Vladimir Putin, quien lanzó una dura advertencia a los «traidores» rusos que, según él, Occidente quiere utilizar como «quinta columna» para destruir el país.

Desde que Rusia invadió Ucrania, el pasado 24 de febrero que ha dejado cientos de muertos y millones de refugiados en el mundo, Estados Unidos junto a sus aliados europeos y asiáticos han impuesto sanciones a dirigentes, empresas y hombres de negocios rusos, aislando a Rusia de gran parte de la economía mundial.

El presidente Putin dice que la «operación militar especial» —según su denominación— en Ucrania era necesaria porque Estados Unidos estaba utilizando a Ucrania para amenazar a Rusia y esta tenía que defenderse del «genocidio» de los rusoparlantes por parte de Ucrania, informó Reuters.

Ucrania, que está luchando por su supervivencia, manifestó que las afirmaciones de Putin sobre el genocidio no tienen sentido. Rusia dice que, a pesar de las sanciones, puede salir adelante sin un Occidente —en su opinión— mentiroso y decadente liderado por Estados Unidos.