Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Muere un camarógrafo estadounidense cerca de Kiev: su vehículo fue alcanzado por varios disparos

Pierre Zakrzewski cubrió los conflictos en Medio Oriente para Fox News. Su compañero se encuentra hospitalizado.

UCrania

El camarógrafo de Fox News, Pierre Zakrzewski, murió en Ucrania después de que el vehículo en el que viajaba fuera alcanzado por varios disparos, informó la cadena estadounidense en su sitio web. Zakrzewski estaba informando con otro periodista de la cadena, Benjamin Hall, el lunes cuando fueron atacados cerca de la capital, Kiev, según un video en el sitio web de Estados Unidos.

«Es con gran tristeza y un gran pesar que compartimos las noticias de esta mañana sobre nuestro amado camarógrafo Pierre Zakrzewski», expresó este martes Suzanne Scott, consejera delegada de la cadena. Hall aún permanece en el hospital, aunque no se ha precisado la gravedad de sus heridas.

«Pierre fue un fotógrafo de zonas de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales para FOX News desde Irak hasta Afganistán y Siria durante su larga permanencia con nosotros», expresó. «Su pasión y talento como periodista no tenían parangón», agregó Scott.

«Pierre fue una constante en toda nuestra cobertura internacional. Yo, como muchos otros, siempre sentí una sensación extra de tranquilidad al llegar a la escena y verlo con la cámara en la mano», expresó por su parte el presidente y editor ejecutivo de Fox News, Jay Wallace, informó Reuters y la cadena de noticias.

«El legado de su espíritu positivo, energía ilimitada y ojo para la historia continuará. Expresamos nuestras más profundas condolencias a la esposa de Pierre, Michelle, y su familia», escribió Scott. «Por favor, manténgalos a todos en sus oraciones. Y continúe orando por Benjamin Hall», agregó.

Con Zakrzewski de 52 años, hay ya confirmados al menos cuatro periodistas fallecidos en el conflicto ucraniano, según informó este martes la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmyla Denisova, que responsabilizó a las tropas rusas de esos sucesos.

Los otros tres reporteros fallecidos son el corresponsal militar ucraniano Viktor Dudar (muerto durante los combates cerca de Mikolaiv), el camarógrafo del canal de televisión ucraniano Yevhen Sakun, fallecido durante los ataques con misiles en Kiev, y el periodista documental estadounidense Brent Renaud, que cayó en un puesto de control en Irpin, región de Kiev.