Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Nacional, popular y feminista: a Axel Kicillof lo acusaron de machista y ahora quiere «festejar» el 8M

El gobernador participó de un acto en en el marco del Día de la mujer aunque cuenta con algunas contradicciones.

Axel Kicillof

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizó un acto en la Plaza San Martín de La Plata del cual participó Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Allí remarcó que incorporaron «políticas públicas» en busca de la igualdad de género y que su movimiento ahora es «nacional, popular y también feminista» a raíz de la creación del ministerio de las Mujeres.

Durante el acto, el funcionario recordó que «cuando asumimos sabíamos que había mucho para recuperar y reconstruir después de 4 años donde nuestro pueblo recibió la violencia del neoliberalismo». Para revertir ellos «pensamos en crear el Ministerio de las Mujeres» y ahora apuntan a «un crecimiento con inclusión» en el marco de la identidad de género y la violencia de la misma índole según difundió Télam.

Sin embargo, el gobernador aseguró que «a partir de hoy en cada 8M hay que festejar y eso les jode porque nos reunimos para construir una provincia mejor» aunque realmente no es así puesto que el 8 de marzo es una fecha para conmemorar y reflexionar sobre las diferencias que hay dentro de la sociedad entre los géneros.

¿Por qué se conmemora el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer?

Un 8 de marzo de 1908, mujeres trabajadoras de la fábrica Cotton, en Nueva York, Estados Unidos, se declararon en huelga en busca de reducir al jornada laboral a 10 horas y un salario igual al que percibían los hombres por realizar las mismas actividades. Sin embargo, aquel día se produjo un incendio y 129 de ellas fallecieron por lo que se las conmemora en este día a raíz de su lucha por la causa.

El día que tildaron de machista a Axel Kicillof

En septiembre del 2015, la por entonces diputada nacional, Victoria Donda, le exigió al ministro de Economía nacional que difunda los datos sobre pobreza e indigencia en Argentina para conocer en que situación se encontraba el país en materia social. Sin embargo, Axel Kicillof le dio una respuesta poco agradable que horas después la aclaró vía Twitter pero no pidió disculpas.

«Si quiere salir en los diarios, que se ponga plumas, se vista de algo, grite. Porque además después dice que la están persiguiendo«, declaró el exministro en Radio del Plata. Frente a esto, Donda lo acusó de machista y cientos de mujeres la acompañaron aunque el dirigente nunca se disculpó por estos dichos contra la dirigente socialista.

Advertisement