Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Negocio millonario: ¿cuánto dinero mueve la venta de droga en Argentina?

Además, las drogas más consumidas en el país y la situación en el Conurbano bonaerense.

drogas

«Hay muchos encuentros de droga en los últimos días en la zona del Conurbano«, afirmó hoy el periodista Gustavo Carabajal, especializado en policiales y a modo de ejemplo, precisó que se hallaron «500 panes, que pesan más de un kilo y que estaban en una camioneta blanca abandonados en una calle de Lanús«, provincia de Buenos Aires.

Esta mañana en LN+, el comunicador no se guardó nada y aseveró que «empezó la temporada de marihuana» porque «uno ve la droga que secuestran, pero imagínense la que queda dando vueltas», remarcó y detalló que «según las cifras oficiales del organismo de las Naciones Unidas de la lucha contra el narcotráfico se secuestra apenas el 9% de lo que circula».

Por lo tanto, volviendo a la droga que se encontró en Lanus, subrayó que «si se encontraron 500 kilos, media tonelada, significa que hay 5.000 kilos de droga que están dando vueltas» y agregó que «hace poco, en un campo en San Antonio de Areco, secuestraron 4.800 kilos de marihuana». Además, afirmó que «toda esta droga viene desde Paraguay».

En esa línea, Nacho Damonte, el periodista de La Nación que estaba en Remedios de Escalada, el barrio de Lanús donde se secuestró la droga, recalcó que los «500 panes estaban valuados en 16 millones de pesos» y sostuvo que «16 millones de pesos no es nada, es un número ínfimo respecto a la cantidad de dinero que mueve la droga en la provincia de Buenos Aires».

Sin embargo ese no fue el único episodio. Carabajal contó que «en la provincia de Tucumán en las rutas 9 y 34, personal de gendarmería encontró marihuana y cocaína escondidas en los tanques de nafta de los autos» y recalcó que «en total se hallaron 20 kilos de cocaína y cada kilo vale 5.000 dólares». Ante este panorama, lejos de quedarse callado, el profesional aseguró que «estos operativos son para la tribuna porque el cargamento más importante pasa por otro lado».

El dinero que genera el negocio de la droga en Argentina

Al ser consultado acerca de la cantidad de dinero que el negocio de la droga mueve en la Argentina, si bien el periodista manifestó que no puede darse una cifra exacta, indicó que el número ronda los 100.000 millónes de dólares y afirmó que «es un negocio que no funciona sin complicidad policial y política». Además, puso el foco en el hecho de «que la droga se maneja desde las cárceles».

Sobre cuáles son las drogas más consumidas en nuestro país, el profesional señaló que primero «está el alcohol, que es una droga social y de inicio para las adicciones en los chicos y después la marihuana». En ese punto, subrayó que «si bien muchos ven a la marihuana como una droga recreativa no lo es porque hay un negocio detrás. Y hay bandas que se matan».

Advertisement