Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Nicolás Maduro sobre las mujeres: «Tienen la tarea de parir y criar»

Nicolás Maduro remarcó que las mujeres «tienen en su inocencia profunda un sentimiento innato para proteger y amar a la humanidad».

Nicolás Maduro

En un encuentro con feministas chavistas, Nicolás Maduro opinó sobre las mujeres de la revolución. En ese sentido, destacó que «la mujer tiene grandes tareas en la vida: la tarea de parir, gestar, formar, criar y construir valores«. Además, agregó que «tienen en su inocencia profunda un sentimiento innato para proteger y amar a la humanidad».

Durante el Congreso Venezolano de las Mujeres 2022, Nicolás Maduro habló sobre las «tareas de la mujer«. En ese sentido, el venezolano dijo «la mujer es fundamental. Sin la mujer, sencillamente no existiría la sociedad». Además, agregó que «tiene la tarea de parir, gestar, formar, criar, construir valores«. A su vez, comparo el trato hacia los niños con respecto a los hombres.

De esa manera, remarcó que «todas las mujeres tienen, en su inocencia profunda, un sentido innato para proteger y amar a la humanidad, a los niños y niñas». Así, agregó «es mucho más elevado por lejos que el que tenemos los hombres«. Sin embargo, esta no se trata de la primera vez que Maduro hace este tipo de declaraciones hacia las mujeres.

En 2020, en un encuentro con integrantes del Plan Nacional de Parto Humanizado, el venezolano hizo alusión a que «la mujer fue hecha para parir«. En ese sentido, había manifestado «Todas las mujeres a tener seis hijos, que crezca la Patria«. Además, agregó «tenemos que convertir el Plan de Parto Humanizado en una misión, tiene que ser enseñado en primario y secundario«.

En ese momento, las palabras del jefe de Estado generaron repudio en sectores del feminismo local que promueven los derechos de las mujeres. En ese sentido, fue acusado de «feminista de cartón«. Sin embargo, ahora el venezolano lo hizo de nuevo y redujo a las mujeres a la «tarea de parir, gestar, formar, criar y construir valores» para los niños y niñas.

A su vez, en su cuenta de Twitter también hizo alusión sobre el evento. Allí expresó «Queda mucho por hacer en la concepción del Feminismo Bolivariano, vayamos al encuentro de la mujer, con ideas, propuestas y conclusiones definitivas. En base a nuestros valores, propiciemos un sacudón de la conciencia nacional y construyamos una cultura de equidad y justicia».

Advertisement