Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“No anunció nada”: contundente respuesta de Martín Tetaz a los dichos de Gabriela Cerruti

Martín Tetaz, de la UCR, cuestionó las promesas de Alberto Fernández para terminar con la inflación.

Javier Milei

El diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, protagonizó un nuevo cruce con otra funcionaria del Gobierno. La discusión se inició a raíz de la publicación de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, para celebrar los anuncios de Alberto Fernández y su promesa de hacerle “la guerra a la inflación”. Sus declaraciones no solo recibieron una contundente respuesta del diputado, sino también de todo el arco opositor, al proponer subas en las retenciones y una ley de abastecimiento.

“El presidente @alferdez presentó un plan de acción para combatir la inflación y así garantizar que la cadena de abastecimiento se cumpla y asegurar que los precios sean accesibles para las familias argentinas. Nadie se salva solo”, posteó Cerruti en su cuenta de Twitter. “El gabinete económico implementará todas las medidas necesarias. Necesitamos luchadores contra la especulación y la inflación en cada comercio, en cada mesa, en cada casa. Esta batalla necesita de cada uno de nosotros y nosotras”, agregó.

La publicación no solo no pasó desapercibida para los usuarios, que en su mayoría la criticaron, sino que obtuvo una dura respuesta de Martín Tetaz. “No @gabicerru, el presidente no presentó ningún plan. Anunció un ‘fondo de estabilización’ de un solo precio de la economía y la convocatoria a una ‘mesa de diálogo’. No anunció nada en materia de política monetaria ni cambiaria. La inflación la causan ustedes. A propósito”, sostuvo.

Gabriela Cerruti decidió redoblar la apuesta al utilizar la fórmula ya conocida de “Ah, pero Macri”: Iba a contestar seriamente. Pero la parte de ‘a propósito’ no me lo permite. Preguntale a @mauriciomacri que te resuelve la inflación y la deuda en un minuto. Y nos dejó el país con 54 % de inflación y 45 mil millones de dólares de deuda. A propósito?”. Finalmente, Tetaz terminó posteando un tweet irónico.

El voto de Martín Tetaz para el acuerdo con el FMI

El funcionario fue uno de los que votó a favor del acuerdo con el FMI, pese a que Alberto Fernández fue quien elaboró el proyecto junto con Martín Guzmán. “Les quedan 2.300 millones de reservas y si bajábamos la operación de crédito público no se podía volver a tratar en el año (art 81 CN). El mejor voto era en contra del default”, detalló en medio de los cruces entre liberales.

Cuando se inició la discusión entre María Eugenia Vidal, José Luis Espert y Juan Manuel López, Tetaz se involucró para defender la postura de su bloque. Asimismo, antes de iniciarse las conversaciones en la Comisión de Hacienda, adelantó que la oposición “no pondría palos en la rueda”, pese a que se votaría un programa impulsado por el kirchnerismo.