Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“No sabe delegar”: el análisis de Jonatan Viale sobre la gestión de Cristina Kirchner

Jonatan Viale también volvió a cuestionar la autoridad de Alberto Fernández, quien tiene que aclarar que “él manda”.

Jonatan Viale

La ruptura en el Frente de Todos por las disputas entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner ya traspasaron al ámbito social. En un contexto de internas en medio de una crisis socioeconómica, el oficialismo gobierna dividido y con falta de apoyo total. Ante esto, Jonatan Viale hizo un análisis crítico sobre la gestión de la vicepresidenta, al decir que no está capacitada para no ser líder.

“No se puede gobernar con Cristina en la nuca. No podés ser presidente y Cristina vice porque te va a volver loco. Esto lo estaba diciendo Alberto, no te deja gobernar, te quema la cabeza, no sabe delegar, te maneja, te insulta, te degrada. El poder siempre estuvo en Juncal y Uruguay”, destacó el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia.

Las principales decisiones han sido tomadas por la vicepresidenta, a tal punto que el jefe de Estado tuvo que salir a aclarar que era él quien mandaba y no otras personas. El rechazo inicial a la negociación con Pfizer, la movilización contra la Corte, el intento de expropiación de Vicentín, entre otras maniobras, no estuvieron en la agenda de Fernández. “Entonces, señor Fernández, no sea mentiroso como Pinocho. Marioneta ya es, pero no sea mentiroso”, sentenció.

“Se está dando la implosión del populismo”, destacó el politólogo, en medio de una inflación del 8,8% bimestral y con 18 millones de pobres en Argentina. Tanto Cristina Kirchner como funcionarios, intelectuales y activistas políticos, como la agrupación de Madres de Plaza de Mayo, redoblaron en las últimas semanas las críticas. No se logró en absoluto la unidad prometida en 2019.

El pedido de Jonatan Viale a la vicepresidenta

Sin embargo, Jonatan Viale volvió a pedirle a Cristina Kirchner que se haga cargo “del desastre de presidente y desastre de Gobierno que armó usted”. Así, planteó tres escenarios posibles que podría estar analizando la vicepresidenta. El primero, irse y conformar otro partido; el segundo, forzar la renuncia de Alberto Fernández; el tercero, negociar y acordar una tregua. 

Según él, ella “cortará la guerra” si el presidente entrega a Santiago Cafiero y Martín Guzmán, los dos funcionarios que el jefe de Estado decidió no echar. Acorde a los cristinistas, Guzmán tendría que haber sido el primero en renunciar o ser destituido de su puesto. No obstante, Alberto Fernández sigue intentando demostrar que él es el presidente, pese a que todo se está saliendo de control.

Advertisement