Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

No solo Covid-19: Carla Vizzotti advirtió de «un aumento importante de casos» de un virus respiratorio

Se registró una suba de casos gripales que Carla Vizzotti advierte que traen complicaciones respiratorias hasta en niños.

Carla Vizzotti

Tras más de dos años después del anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que declaró al Covid-19 un virus de pandemia, la situación parece relajada. A nivel mundial los casos bajaron y la cantidad de vacunas que hay para minimizar el riesgo al contagiarse son muchas. Sin embargo, la ministro de Salud, Carla Vizzotti, advirtió que hay que estar atento al avance de un virus respiratorio.

Según indicó la funcionaria, en la actualidad Argentina está atravesando un aumento inusual de casos gripales y reconoció que «tenemos tantos casos de Influenza A como B. Hay un aumento importante de casos«. Sumado a esto, advirtió que «también está en niños» por lo que no hay grupo que quede exento de padecer este virus respiratorio.

En el mismo sentido, la dirigente explicó en Metro que el combate contra el virus Influenza existe y es la vacuna antigripal. Esta suba de contagios nace porque la aplicación de vacunas de calendario disminuyeron a lo largo de los últimos años porque la sociedad se enfocó de lleno en el coronavirus. A raíz de esto, aparece esta ola de casos.

“Para la vacunación antigripal tienen indicación los mayores de 65 años, las personas con condiciones de riesgo y, los niños y niñas de entre 6 y 24 meses«, agregó ministro que reiteró que «la vacuna este año está ingresando» a diferencia de los anteriores. A pesar de esto, el Covid-19 no se terminó y Carla Vizzotti mantiene su postura sobre «respetar» al virus según NA.

Avance de Covid-19 en Europa: el pedido de Carla Vizzotti

La variante Ómicron sigue predominando a nivel mundial y en las últimas semanas se registró un aumento de casos en Europa. Esto pone en alerta a todo el mundo porque, como si eso fuera poco, también se registraron muertes en personas mayores de 60 años. En este sentido, Carla Vizzotti le habló al pueblo argentino para pedirle que mantenga los cuidados.

“Ayer tuvimos una reunión con la Organización Panamericana de la Salud, la UNICEF y con la Sociedad Argentina de Pediatría y fueron muy enfáticos en sostener el barbijo y agregaron la importancia de la prevención de los otros virus respiratorios”, concluyó Vizzotti. A diferencia de lo mencionado, en Argentina los casos siguen bajando hace varias semanas y se espera que se mantengan.

Advertisement