Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Báez Sosa

SOCIEDAD

«No tiene sentimientos»: la madre de Fernando Báez Sosa le respondió al padre del rugbier que «solo filmaba»

Graciela Sosa le respondió al padre de Lucas Pertossi y dejó en claro que para ella son todos asesinos de su hijo, Fernando Báez Sosa.

<

El asesinato a Fernando Báez Sosa resonó nuevamente los últimos días tras declaraciones del padre de uno de los rugbiers detenidos por la Policía bonaerense. El hombre aseguró que su hijo era inocente y que «sólo filmaba». Es por eso que salió a declarar la madre del joven fallecido y criticó los dichos. Graciela Sosa no tuvo reparos en asegurar que «es un ser sin sentimientos» al haber defendido a su hijo de un hecho evidente.

Al principio de esta semana, Marcos Pertossi, padre de Lucas, salió a expresar su visión de los hechos por Telenoche. En sus palabras sólo hubo intenciones de defender a su hijo y exculparlo de cualquier responsabilidad. Lucas Pertossi está preso desde el 18 de enero de 2020, día que fue asesinado a golpes Fernando a la salida de un boliche en Villa Gesell.

El progenitor del rugbier aseguró que Lucas Pertossi «sólo filmó y dijo la palabra ‘caducó'», pero que no tenía nada que ver con los que le pegaron brutalmente a la víctima. «Es un chico travieso, no se pelea con nadie, a él le gusta filmar, es un hobby. No es ni asesino, no es malo, no tiene malas intenciones, vive feliz con las cosas que hace, él no mató a nadie», argumentó.

Sus dichos generaron mucha impotencia en la sociedad y, principalmente en la familia de Fernando. A causa de esto, salió a hablar Graciela Sosa, la madre del joven asesinado. La mujer sostuvo que «no tienen sentimientos» por la ligereza que había en las palabras de Marcos Pertossi. «No tiene corazón. No sé si llamarlo humano… A mi hijo lo asesinaron, todos son culpables«, añadió según C5N.

Sandra insistió en que hay responsabilidad en todos los detenidos por el crimen: «Cada uno tuvo un rol. Y todos disfrutaban lo que hacían. Lo que dice lo va a tener que demostrar ante la Justicia», aseveró. «Es una ofensa que considere que su hijo es una buena persona. Este señor no supo educar un hijo», concluyó. Se espera que al principio del año 2023 se pueda juzgar a los responsables de un asesinato que compungió a todo el país y, más precisamente, a los habitantes de Villa Gesell.