Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
PRO

POLÍTICA

Nuevas internas en Juntos por el Cambio: la jugada de Patricia Bullrich y Mauricio Macri que generó molestias

La ex Ministra de Seguridad y el ex Presidente de la Nación tenían en mente obstaculizar el tratado del acuerdo con el FMI en el Senado si el Gobierno aumentaba las retenciones.





banner

Tras la posibilidad que desde el Gobierno Nacional aplicara un aumento sobre las retenciones al maíz, la soja y el trigo, desde el PRO amagaron a obstaculizar el acuerdo con el FMI en el Senado. La jugada habría sido llevada adelante por Patricia Bullrich y Mauricio Macri y provocó enojos dentro de Juntos por el Cambio. Es que ni los radicales, ni la Coalición Cívica estaban de acuerdo con esa posibilidad.

Luego de la jugada que impulsó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, las otras fuerzas que forman parte del principal frente opositor salieron al cruce. Según LN, ni el sector que representa Gerardo Morales y Martín Lousteau; ni el de Elisa Carrió tenían entre sus planes condicionar el acuerdo del FMI. Incluso, el senador radical y Alfredo Cornejo explicaron «no hay nada que discutir, una cosa no tiene nada que ver con la otra».

A su vez, desde la Coalición Cívica también salieron al cruce contra el macrismo. Desde ese sector, manifestaron que «es válido y lógico armar una estrategia por el tema de retenciones, pero condicionar el apoyo en el Senado nunca fue parte de la conversación». En este caso, al igual que sucedió en el desplante del PRO en el Congreso, desde la fuerza de Elisa Carrió y la que representa Gerardo Morales, se unieron contra el macrismo.

La jugada del PRO

Según trascendió, distintas figuras del PRO se reunieron en un Zoom para debatir la propuesta de Patricia Bullrich. Allí estuvieron presentes, además de la ex Ministra de Seguridad, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente Mauricio Macri, Cristian Ritondo, entre otros. A su vez, participaron del encuentro virtual los referentes económicos: Luciano Laspina y Hernán Lacunza.

Luego del análisis de la propuesta de la ex Ministra de Seguridad macrista, Rodríguez Larreta manifestó que tenían que consensuar la iniciativa con el resto de las fuerzas que conforman Juntos por el Cambio. De esta manera, propuso llevar la jugada de Bullrich a la Mesa Nacional para evitar tensiones y así cuidar la unidad de cara a las próximas elecciones.

Aquí se desplegó una vez más una interna que viene resonando hace ya un tiempo entre el jefe de Gobierno porteño y la presidenta del PRO. Es que ambos referentes del macrismo están interesados en ser candidatos a Presidente para los comicios del año próximo. Incluso se habló de una especie de PASO partidaria entre ellos y que el mejor posicionado sea quien compita.

Gerardo Morales vs el PRO

El jujeño protagonizó varios conflictos internos de Juntos por el Cambio. En primer lugar, se cruzó con Rodríguez Larreta por los subsidios que recibe la Ciudad de Buenos Aires por parte de la Nación. En ese momento, el titular de la UCR lo llamó «injusto» y lo acusó de no trabajar en pos de un federalismo. Se respaldó en la diferencia que existe en el precio del boleto de colectivo.

Ahora, el Gobernador de Jujuy volvió a cruzar al PRO. Es que desde el partido que fundó Mauricio Macri lo miran con recelo por la relación que el mandatario provincial cosechó con Sergio Massa durante las negociaciones con el FMI. No obstante, el radical apuntó y le pegó a la fuerza de Patricia Bullrich: «Hay gente del PRO que habla más que yo con Fernández y Massa».