Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Nuevo aumento en el precio de Internet a pesar de que la conexión en Argentina es de las peores del mundo

El servicio ya tuvo una suba en enero pasado.

Argentina
Internet, cable y telefonía fueron considerados servicios públicos.

El 2022 llegó a Argentina con incrementos en distintos servicios y parece que Internet no es la excepción. Esta mañana, el periodista de C5N Mauro Albornoz, anunció que «confirman aumento de cable e internet para el mes de abril de entre 10 a 13% dependiendo de la compañía» y agregó que «se registrará el incremento ya en la factura de abril».

A través de su cuenta de Twitter, hizo hincapié en que «Argentina tiene una velocidad de conexión por debajo del promedio mundial». Una prueba de que el servicio de Internet en nuestro país tiene muchas falencias es que a tres meses de haber empezado el año, ya se registaron una gran cantidad de quejas en las redes sociales por la falta de conexión. Problemas que persisten por horas e incluso días y si bien la situación se soluciona, luego se repite.

Las medidad del Gobierno ante los problemas que presenta Internet

Ante esta situación, Alberto Fernández, anunció en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso que Arsat mejoraría la Red Federal de Fibra Óptica. El propósito según sostuvo es aumentar así en 10 veces la capacidad de tráfico de banda ancha. Además, remarcó la construcción del satélite Arsat SG-2 cuyo objetivo es proveer de un Internet eficiente a las Islas Malvinas y a la Antartida.

El incremento de abril no es el único que este servicio tuvo en lo que va de este año. En enero pasado, el oficialismo autorizó una suba que afectó a los servicios de Internet, televisión por cable y satelital, y telefonía fija. Sin embargo, alcanzó a determinadas compañías en particular.

Internet: el aumento del mes de enero

Se trató de una alza que llegó hasta el 9,8% y fue determinada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) mediante la diposición 2187/2021 dada a conocer en el Boletín Oficial. La entidad detalló que «las licenciatarias de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), de Servicios de Telefonía Fija (STF), de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico (SRSVFR) y las Licenciatarias de Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH) que posean hasta 100.000 accesos totales; a partir del 1 de enero de 2022 podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas». No obsante aclaró que alza tendría que darse «en un porcentaje que no podrá ser superior a 9,8%, tomando como referencia sus precios vigentes».