Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

OMS: alarma por un nuevo aumento de los contagios por coronavirus

Esta semana, los casos se incrementaron en un 8% con respecto de los 7 días anteriores.

Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo sonar la alarma por el aumento mundial de contagios por coronavirus, a pesar de la realización de menos pruebas y de varias semanas de disminución en las infecciones. Los casos han subido sobre todo en Asia. Desde la organización pidieron aumentar la vacunación, y precaución al eliminar restricciones.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo en una rueda de prensa que el incremento en los casos a nivel mundial a pesar de la reducción en las pruebas «significa que los casos que estamos viendo son apenas la punta del iceberg», informó NA.

El jefe de la OMS añadió que «se esperan constantes brotes y repuntes locales, principalmente en zonas en donde las restricciones han sido suspendidas». Según la directora técnica de la OMS para el coronavirus, Maria van Kerkhove, más de 11 millones de casos fueron reportados en la última semana.

Este es un incremento de 8% respecto de la semana anterior. Uno de los factores que contribuyen a este incremento de casos es la variante Ómicron, la más transmisible hasta ahora. Otro factor contribuyente es la suspensión de medidas sanitarias como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y las restricciones al desplazamiento en ciertos países.

Además, Kerkhove indicó que «también tenemos una cobertura de vacunación incompleta en muchas partes del mundo y en particular entre las personas que corren el riesgo de desarrollar una enfermedad grave». Otro factor, es la desinformación, como por ejemplo que Ómicron es leve y que la pandemia ya terminó.