Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

OneWeb se aleja de Rusia y se une a Elon Musk para lanzar más satélites al espacio

A principios de este mes, la compañía británica suspendió sus lanzamientos desde el cosmódromo ruso de Baikonur tras la invasión de Moscú a Ucrania.

SpaceX

OneWeb reanudará los lanzamientos de satélites con SpaceX, de Elon Musk, así lo anunció este lunes la compañía británica de comunicaciones por satélite después de suspender los lanzamientos desde el cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajistán.

OneWeb no reveló los términos del nuevo acuerdo de lanzamiento. A principios de marzo, la empresa manifestó que detendría los lanzamientos después de que la agencia espacial de Moscú, Roscosmos, exigiera garantías de que su tecnología no se usaría con fines militares.

El Gobierno de Reino Unido, que tiene una participación en OneWeb, expresó que estaba revisando su participación en otros proyectos con Rusia, después de su «invasión ilegal y no provocada de Ucrania». La firma británica espera que su primer lanzamiento con SpaceX este año se sume a su constelación en órbita de 428 satélites.

«Con estos planes de lanzamiento implementados, estamos en camino de terminar de construir nuestra flota completa de satélites», dijo el director ejecutivo de OneWeb, Neil Masterson. La compañía fue rescatada de la bancarrota por el Gobierno británico y Bharti Global en 2020. La misma, ofrecerá banda ancha de internet a través de una constelación de 650 satélites, informó Reuters.

Eutelsat Communications y SoftBank Group Corp se encuentran entre otros inversores de la firma. La compañía Starlink, de SpaceX, también utiliza satélites de órbita terrestre baja para brindar acceso a Internet a regiones desatendidas o de difícil acceso para otros proveedores de servicios.

Advertisement