Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Operativo antipiquete: Policía de la Ciudad impidió el acampe en la 9 de Julio

El Gobierno nacional escuchó a la clase media y a través de la Policía de la Ciudad evitó los acampes en las calles.

Policía de la Ciudad

La Policía de la Ciudad en un operativo inédito impidió el paso de los manifestantes de Barrios de Pie y el Polo Obrero que buscaban acampar en la avenida 9 de Julio cerca del Ministerio de Desarrollo Social. Las fuerzas de seguridad montaron diferentes cercos perimetrales en el Obelisco, Once, Retiro y Constitución para evitar los avances.

«Hay un operativo gigante de la Policía de la Ciudad que no está queriendo dejar acampar a los piqueteros en la 9 de Julio», remarcó María Laura Santillan, conductora del noticiero de La Nación+. «Eduardo Belliboni y Barrios de Pie están siendo cercados por la policía y no los dejan acceder al perímetro de la avenida 9 de Julio para desencadenar en el Ministerio de Desarrollo Social», aseguró uno de los cronistas.

«Hay un operativo del Gobierno de la Ciudad que no quiere protestas ni reclamos y estamos pidiendo que nos dejen pasar. Creemos que el derecho a manifestar está garantizado por la Constitución. Hay una fiscal que dice que no podemos manifestarnos y queremos denunciar eso», indicó Belliboni, líder de la agrupación política de ultraizquierda conocida como Polo Obrero.

«Aquí estamos para intentar pasar y manifestarnos pacíficamente. El dispositivo que han armado es para una guerra y no para atender un reclamo. Nos parece desproporcionado. Está ocurriendo en el Obelisco, en Once, Retiro. Es un operativo coordinado que repudiamos y llamamos a que se retiren», sostuvo el dirigente social que es parte del Partido Obrero.

La policía sigue las órdenes de la fiscal

«Los funcionarios policiales nos dijeron que están tramitando una orden de la fiscal que dice confiscar bolsos o cosas sospechosas de acampe. Si está prohibido deberían habernos avisado, porque es una nueva legislación», insistió Belliboni mientras era entrevistado en la calle. La policía continúa firme y no piensa liberar las calles.