Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Oscar Parrilli adelantó la fractura del Frente de Todos para las elecciones 2023?

En su cuenta de Twitter, el legislador kirchnerista citó a la vicepresidenta y dijo «las elecciones no se ganan con la unidad de los dirigentes».

kirchnerismo
Foto: NA

Las fisuras dentro del Frente de Todos se vienen visibilizando hace ya un tiempo. Sin embargo, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional las terminó de sacar a la luz. A su vez, el senador kirchnerista Oscar Parrilli habría adelantado la factura total del oficialismo de cara a las elecciones 2023 en su cuenta de Twitter. Es que publicó «Como dice Cristina Kirchner los comicios no se ganan con la unidad de los dirigentes».

Los rumores de división para las próximas elecciones van cada vez más en aumento. Es que desde los alfiles del presidente Alberto Fernández apuntan a la reelección del mandatario nacional; mientras que desde el sector kirchnerista aparecería el nombre de Eduardo de Pedro para competir. En ese sentido, se podría esperar o una interna o directamente ir por caminos separados.

De esa manera, el senador kirchnerista Oscar Parrilli escribió en su cuenta de Twitter: «Como dice Cristina Kirchner las elecciones no se ganan con la unidad de los dirigentes, sino gobernando para mejorar la calidad de vida del pueblo». Además agregó «de eso charlamos con las concejalas Mayra Quiróz de Barrancas, Yamila Méndez de Buta Ranquil y Aída Alarcón de Chos Malal».

Se trata de otra clara señal de ruptura en el Frente de Todos. Es que la actitud de los funcionarios legislativos en el Congreso fue otro factor determinante que terminaría con el quiebre del oficialismo para 2023. ¿Se trata de un final anunciado cuando las dos cabezas de fórmula venían con roces desde antes de ser compañeros en la boleta electoral?

Es que cabe recordar que Alberto Fernández fue sumamente crítico en reiteradas ocasiones contra los gobiernos llevados adelante por Cristina Kirchner. Sin embargo, fue la actual vicepresidenta quien le propuso encabezar la fórmula y quien anunció la noticia. No obstante, ahora las fracturas parecen estar más acentuadas que nunca y con miras al futuro por caminos separados.