Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Pagos de Anses: quiénes cobran este miércoles 23 de marzo

El organismo, liderado por Fernanda Raverta, anunció los pagos de hoy,

Anses

La Anses comunicó que hoy, miércoles 23 de marzo, se pagan las jubilaciones y pensiones aquellos que tengan documentos finalizados en 0 y en 1 y cuyo monto sea menor a los $36.676. A su vez, hoy se otorgarán la Asignación por Embarazo y la Prestación por Desempleo.

El pago se efectuará únicamente por las ventanillas de las sucursales bancarias habilitadas, pero no es necesario sacar un turno con antelación. Los individuos que deseen recibir esta ayuda, solamente deberán concurrir a la sucursal bancaria en sus cuentas bancos.

En cuanto a la Prestación por Desempleo la recibirán los beneficiarios con DNI concluidos en 2 y en 3. Respecto a la Asignación por Embarazo, hoy la cobrarán quienes posean documentos que terminen en 9.

Anses brinda una pensión vitalicia para familiares de fallecidos por coronavirus: ¿cómo acceder?

La institución otorga una pensión vitalicia a los familiares que tengan seres queridos que hayan muerto a raíz del coronavirus en Argentina. El monto es igual a la suma de dos jubilaciones mínimas, que hoy se encuentra en 58.124 pesos. A su vez, se no se cobra el impuesto a las ganancias. Esta asistencia puede gestionarse a través del sitio web del organismo.

Pueden pedirla: los profesionales, técnicos, auxiliares y todos aquellos que trabajan en una institución de la salud, el personal de las fuerzas armadas, de seguridad, trabajadores de la actividad migratoria y aduanera, bomberos y recolectores de basura e incluye a cónyuges, convivientes, hijos o hijas y también para personas a cargo.

Volvió el Trámite de Fe de Vida

A partir del mes en curso, la Anses les pedirá nuevamente a los jubilados y pensionados o a sus apoderados la acreditación del Trámite de Fe de Vida, solicitud que se hallaba suspendida hace dos años debido al arribo del coronavirus a la Argentina. Además, el mes que viene empezará a regir el trámite por el que los beneficiarios pueden cobrar sus haberes.