Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Partido suspendido y varios heridos: horror en México tras una batalla campal en Querétaro-Atlas

La jornada de manera completa fue suspendida por culpa de los incidentes registrados.

México
El momento en que los hinchas escapan al terreno de juego

El Torneo Clausura de la Liga MX en su novena jornada presentó una serie de imágenes lamentables. Porque el partido entre Querétaro y Atlas fue suspendido a los 60 minutos por graves incidentes. Debido a que barras de los dos equipos iniciaron una batalla campal en las tribunas, la cual se extendió al campo de juego y en varios sectores del estadio. En México, hay preocupación por la gran cantidad de heridos y las cifras extraoficiales de fallecidos.

Lo mismo que sucede en la Argentina, se vio replicado en la parte norte del continente americano. Porque las facciones más violentas de los dos equipos protagonizaron un duro enfrentamiento en un partido que quedará en la memoria de los aficionados. Mientras que destinado al olvidado estará el tanto que el argentino Julio Furch celebró a los 20 minutos para darle la victoria parcial a la visita.

En las imágenes difundidas, se puede observar que el personal de seguridad del estadio permitió que se desarrollen los incidentes. Porque varios aficionados captaron cómo se liberó la zona para que los delincuentes disfrazados de hinchas de Querétaro ingresen a la tribuna de la parcialidad de Atlas. El resultado arroja, por el momento, 22 personas heridas. ¿Fallecidos? No hay una confirmación oficial, sin embargo fuentes alternativas señalan que 15 personas perdieron la vida. Aún se aguarda por un parte de las autoridades.

Se suspendió la fecha

Los hechos generaron asombro y horror en el país azteca. Por ende, la Liga MX decidió tomar una medida de urgencia. «El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, anuncia que los partidos restantes de la Jornada 9 serán suspendidos en solidaridad con los afectados por los hechos del Estadio La Corregidora«, expresa el comunicado que el organismo difundió en sus redes sociales.

Posible desafiliación para los equipos

«Sin dudas. Esto tendrá que llegar a esas instancias. Los clubes son los responsables de la relación con las barras. Y si estas barras van más allá de los acuerdos que tienen con los clubes, esto agrava la responsabilidad de los involucrados», reveló Mikel Arriola en Fútbol Picante. Tanto Querétaro como Atlas podrían ser desafiliados de la máxima categoría del fútbol mexicano, y no se descartan duras sanciones económicas.