Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

«Pasos positivos» entre Rusia y Ucrania: las señales de los mandatarios que buscan poner fin al conflicto bélico

Las negociaciones entre ambas partes aún continúan.

Ucrania

Desde que comenzó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski destacó que desde el lado ruso adoptaron un enfoque diferente en las negociaciones. En ese sentido, el mandatario ucraniano manifestó estar «feliz de recibir esta señal» desde el país que lidera Vladimir Putin. A su vez, éste confirmó que vio «pasos positivos«.

Según TN, Vladimir Putin manifestó que las negociaciones tienen lugar «casi todos los días», aunque no dio más detalles sobre el encuentro que se realizó en Moscú. La invasión de Ucrania comenzó el 24 de febrero y desde ese momento fueron 3 las rondas de negociaciones que se llevaron adelante entre ambas partes. La última fue el lunes, luego de haber fracasado las primeras dos.

Las reuniones tuvieron como objetivo la creación de corredores humanitarios para los civiles. Por su parte, los ministros de Relaciones Exteriores de ambas partes se reunieron el jueves por primera vez en Turquía. Sin embargo, no se produjeron avances para frenar el conflicto bélico. En ese sentido, el canciller Dmytro Kuleba habló sobre las exigencias de Kiev.

De esa manera, el funcionario remarcó que «nuestros intereses son cesar el fuego, liberar nuestros territorios . Y el tercer punto es resolver las cuestiones humanitarias». Por su parte, el Kremlin solicitó que su contraparte reconozca a Crimea como parte de Rusia y también a las regiones del este de Donatsk y Lugansk como estados soberanos.

¿Funcionario secuestrado?

En el día de ayer, desde el Gobierno de Ucrania informaron que uno de sus funcionarios fue secuestrado. Esto lo definieron como un crimen de guerra y exigen que el mundo reaccione de inmediato frente a esta situación. En ese sentido, el propio mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski reiteró sus pedidos a la OTAN de que tome cartas en el asunto.