Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich se diferenció de Horacio Rodríguez Larreta de cara a las elecciones 2023

Luego de que el expresidente los elija como candidatos, Patricia Bullrich instaló una diferencia con el jefe de gobierno potreño

<


Durante los últimos días, el referente de Juntos por el Cambio Mauricio Macri reconoció que ya trabajan en las elecciones presidenciales del 2023. Sin embargo, aclaró que todavía no sabe si se postulará y dejó sobre la mesa dos nombres de su agrado: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Ambos dirigentes tienen un buen caudal de votos dentro del espacio aunque no harán una alianza.

En este contexto, la exiministro de Seguridad decidió dar el primer paso y se diferenció del jefe de gobierno porteño. «No coincido para nada con Horacio en la formulación de lo que piensa«, inició la exfuncionaria sobre la idea de incorporar al peronismo disconforme con Alberto Fernández a su espacio político. En relación a esto, profundizó su postura en LN+.

«Él quiere hacer un acuerdo con toda la dirigencia política. Dice ‘tengo que tener un 70% de la gente’. Yo creo que si haces un acuerdo con toda la corporación política que no cambió nunca, no cambias más«, explicó. Sumado a esto, Patricia Bullrich explicó que ella se inclina por «plantear que cosa hay que cambiar en educación, economía, inversión y otras áreas. Instalar un plan y empujarlo».

Por último, la exministro advirtió que «si empezas transando, cada uno te va a decir que no toques sus intereses» y que así es más dificil gobernar. De hecho, esta es la situación que atraviesa el presidente con su alianza junto al kirchnerismo que hoy en día los tiene divididos al punto tal que le votaron en contra el proyecto sobre el acuerdo con el FMI.

Los favoritos de Macri: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta

En diálogo con este mismo canal, Mauricio Macri reconoció que los dos dirigentes de su partido que mejor se perfilan para las elecciones son Bullrich y Larreta. Durante los últimos dos años, generaron una gran atracción por el público macrista aunque también se evalúa que vayan a una interna entre ambos para definir quien se postulará a presidente sin dejar de contar al exmandatario como otra alternativa.