Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Petróleo: Rusia asegura que el embargo afectará más a Europa que a Estados Unidos

El propio Moscú ha advertido que las sanciones de la Unión Europea al petróleo ruso podrían incitarlo a cerrar un gasoducto a Europa.

petróleo

El Kremlin manifestó que Europa se vería muy afectada en caso de un embargo sobre el petróleo ruso, lo que afectaría el equilibrio energético del continente, pero no impactaría a Estados Unidos. «Tal embargo tendría un impacto muy serio en el mercado mundial del petróleo, un impacto muy grave en el equilibrio energético en el continente europeo», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Algunos ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea están presionando por un embargo de petróleo como parte de una posible quinta ronda de sanciones contra Rusia, en un esfuerzo por castigar a Moscú por la cruda invasión de Ucrania que empezó hace casi un mes.

Los diplomáticos han dicho que un ataque con armas químicas en Ucrania, podría desencadenar un embargo energético. Rusia dice que apunta a la infraestructura militar, no a la civil. El propio Moscú ha advertido que las sanciones de la Unión Europea al petróleo ruso podrían incitarlo a cerrar un gasoducto a Europa.

Por ahora, el bloque, que depende de Rusia para el 40% de su gas, con Alemania entre las más dependientes de las grandes economías del bloque, está dividida sobre cómo abordar el problema energético. «Los estadounidenses permanecerían como están y estarían en mucho mejor posición que los europeos (en caso de embargo de petróleo). Esto sería difícil para los europeos, esta decisión afectaría a todos», dijo Peskov, informó Reuters.

Moscú envió decenas de miles de tropas a Ucrania el 24 de febrero en lo que llamó una «operación especial» para degradar las capacidades militares de su vecino del sur y erradicar a las personas que llamó nacionalistas peligrosos. Las fuerzas ucranianas han montado una dura resistencia y Occidente ha impuesto extendidas sanciones a Rusia en un esfuerzo por obligarla a retirar sus tropas.

Advertisement