Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Piden la renuncia de la segunda de Matías Lammens en el Ministerio de Turismo y Deportes

Se trata de la ex Leona Inés Arrondo, acusada de agredir a un empleado de seguridad.

Ministerio de Turismo

Una funcionaria del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación quedó en el ojo de la tormenta luego de que le pidan la renuncia a su cargo. Se trata de Inés Arrondo, ex integrante de Las Leonas y actual secretaria de Deportes. A la segunda de Matías Lammens en la cartera le encajaron una denuncia tras ser acusada de lesionar a un empleado de seguridad del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Según consta en la presentación judicial, el hecho ocurrió el pasado 16 de febrero cuando Arrondo arribó al predio, ubicado en el barrio porteño de Núñez, en su auto cerca del mediodía y un empleado de seguridad privada encargado de controlar el ingreso de vehículos, la frenó debido a que no la reconoció, informó NA. Cabe recordar que Arrondo es una exjugadora de hockey y campeona del mundo con Las Leonas, el seleccionado nacional, en 2002.

El altercado en el CENARD

El hombre le solicitó su identificación y, de acuerdo a su relato, Arrondo habría bajado del auto de forma violenta, comenzó a increparlo y allí comenzó un forcejeo durante el cual el empleado, de 24 años, recibió un rasguño en la cara, por lo cual dio aviso a la Policía de la Ciudad. Minutos después llegó un móvil policial y el hombre contó su versión de los hechos.

A partir de ello, se avanzó en una causa por lesiones leves, pero mientras la policía realizaba el acta, el joven empleado aseguró que no quería realizar ninguna denuncia. Ante esta situación, referentes sociales y políticos salieron al cruce de Arrondo por su violenta reacción con el custodio e incluso llegaron a pedir su dimisión, ya que no es el primer caso de violencia que tiene la ex Leona.

El antecedente de Arrondo durante su mandato

Arrondo, quien en 2019 se convirtió en la primera mujer en hacerse cargo del deporte en la República Argentina, fue acusada el año pasado de “descalificar, silenciar y amedrentar a varios referentes gloriosos e intachables de nuestra reciente historia deportiva” por las críticas que plantearon contra su gestión tres medallistas olímpicos, a saber, Juan Curuchet, Walter Pérez y Federico Molinari. De hecho, el Comité Olímpico Argentino se manifestó al respecto a través de un comunicado oficial.

El pedido de renuncia por parte de la oposición

Fueron los diputados nacionales Maximiliano Ferraro (presidente de la Coalición Cívica) y Waldo Wolff (PRO), al igual que Maximiliano Guerra, ex bailarín y dirigente aliado de Patricia Bullrich, repudiaron el comportamiento que tuvo la secretaria de Deportes. “Es inadmisible el uso de violencia verbal, física, psicológica o abuso de poder en el ejercicio de un cargo en la función pública. Los funcionarios públicos debemos actuar con responsabilidad, humildad, austeridad y no creernos dueños y señores”, afirmó Ferraro al opinar sobre el hecho.

En la misma línea, Wolff consideró que la funcionaria “por lo menos debería dar un paso al costado hasta que se expida la Justicia de manera definitiva”. Por su lado, Guerra, quien pertenece al PRO desde hace un par de años, aseveró: “Ocupar un cargo público implica asumir una responsabilidad muy grande. Lo ocurrido en el CENARD con Arrondo fue patético y una demostración de soberbia”.

Arrondo y su arribo a la política

Surgida en Universitario de Mar del Plata y adoptada a nivel metropolitano por Saint Catherine’s, Arrondo llegó a lo más alto del hockey cuando en 2002 se quedó con la medalla dorada en el Mundial Perth 2002, en Australia. Además, en 2000 y en 2004 se colgó la plateada en el marco de los Juegos Olímpicos de Sydney y Atenas, respectivamente. También registró logros en los Juegos Panamericanos y en un Champions Trophy. Su carrera culminó cuatro años más tarde, cuando se transformó en madre.

Su arribo a la política fue de la mano de Florencio Randazzo en 2017, cuando se postuló como senadora provincial con CUMPLIR, el espacio creado por el ahora diputado nacional y exfuncionario de Cristina Kirchner. En esa campaña electoral, conoció a Alberto Fernández, quien hacía las veces de jefe de campaña. En esa ocasión, Arrondo no llegó a los votos necesarios para asumir como legisladora.

Como último “poroto” anotado antes de su nombramiento como secretaria de Deportes, Arrondo fue una de las dirigentes principales del Frente de Todos que recibió a quienes resultarían electos en los comicios de 2019, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en el cierre de campaña nacional de la fórmula.

Arrondo y su gira con el Presidente

En febrero último, Arrondo, como titular del Deporte argentino, fue una de las principales funcionarias de la Casa Rosada que integró la comitiva del presidente Alberto Fernández en la gira por Rusia, China y Barbados. Esto se debe a que, tras reunirse con Vladimir Putin, Fernández fue invitado por Xi Jingping a presenciar la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno. Arrondo publicó en sus redes fotos del momento en que se encontraba en el Estado Olímpico de Beijing.

Advertisement