Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Por la invasión en Ucrania Rusia es el país más sancionado del mundo y Estados Unidos anunciará más

Rusia creó una lista de países inamistosos entre los que se encuentran los 27 miembros de la Unión Europea, Ucrania y Estados Unidos.

Ucrania

Con las restricciones emitidas desde la Unión Europea y las de Estados Unidos, hoy Rusia se ubica como el país más sancionado del mundo. Sin embargo, ahora el gobierno de Joe Biden prepara un cuarto paquete de medidas para ir contra su par ruso Vladimir Putin. Esto se da en el marco del conflicto bélico que se está desarrollado en Ucrania, hecho que tiene en vilo al mundo.

Según NA, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este jueves un nuevo paquete de sanciones contra Rusia para castigar la invasión en Ucrania. De esta manera lo informó el secretario de Seguridad Nacional del país norteamericano, Jake Sullivan. Las medidas las detallará el mandatario en Bruselas, Bélgica.

Allí, se reunirán junto a otros líderes mundiales en una cumbre extraordinaria de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), como así también a una reunión del G7 y del Consejo Europeo. De esta manera, Rusia continuará siendo el país más sancionado del mundo por su invasión en Ucrania. Ahora Estados Unidos y sus aliados emitirán un cuarto paquete de medidas.

A su vez, Sullivan adelantó que uno de los elementos clave del próximo anuncio de sanciones es que «se centrará no solo en agregar más sanciones, sino en garantizar que haya un esfuerzo conjunto para acabar con la evasión, el incumplimiento de las sanciones, cualquier intento de cualquier país de ayudar a Rusia básicamente a socavar».

Las sanciones de la Unión Europea

Hace 10 días, desde la Unión Europea se anunció un cuarto paquete de medidas contra el país de Vladimir Putin. Se trataron de sanciones personales y sectoriales. Allí se incluyeron restricciones a los individuos que incluyó, además, cese de exportaciones a Rusia. Así, el país vio afectado los artículos de lujo, las inversiones en el sector energético y otras medidas en la industria metalúrgica.

Rusia el culpable del aumento de precios en el mundo

Tanto desde Ucrania como desde Rusia hicieron alusión al aumento de precios que el conflicto bélico entre ellos trajo al mundo. En ese sentido, desde la delegación rusa en la Organización Mundial del Comercio (OMC) advirtieron que las «restricciones ilegítimas» hacia el país de Vladimir Putin provocaron la fuerte subida en el precio de los alimentos.

Por su parte, Ucrania calificó a Rusia como el principal responsable de la suba en el mercado alimentario. Esta decisión la fundamentó la delegación ucraniana en el marco de una nueva ronda sobre comercio agrícola. Es que el aumento se trató de un porcentaje alrededor del 20%.

Países inamistosos

Desde Rusia crearon una lista de «países inamistosos«. Esto significa que las empresas deberán pedir el visto bueno para poder realizar transacciones. En la misma aparecen, entre otros, los 27 miembros de la Unión Europea y Ucrania. De esa manera, a ellos se suman Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Islandia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, San Marino, Singapur, Suiza y Taiwán.