Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Preocupación en River por Londoño y su racha de lesiones: qué le pasó y por cuánto tiempo será baja

El colombiano estará ausente por algunas semanas.

Flabián Londoño Bedoya
Twitter de River Plate.

Es una de las promesas de las divisiones inferiores. El próximo delantero a explotar que Marcelo Gallardo planea llevar de a poco como hizo con Julián Álvarez. Sin embargo, esa estrategia se encuentra opacada por una racha de lesiones que generan bastantes preocupaciones en River. A razón de que Flabián Londoño Bedoya volvió a sufrir una molestia muscular y nuevamente deberá pasar tiempo en la enfermería. ¿Qué le pasó? ¿En cuánto tardará en recuperarse?

El joven delantero colombiano participó de la pretemporada que se llevó a cabo en Estados Unidos en junio del 2021. A comienzos del año, también fue citado para entrenar con el plantel profesional y formar parte de los trabajos que el grupo emprendió en San Martín de Los Andes. No obstante, la fortuna le es escasa y su lugar es ocupado por las malas noticias.

En la mañana de este jueves, la Reserva de River afrontó un partido contra su par de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Londoño no estuvo entre los titulares. Tampoco se pudo apreciar su figura en el banco de suplentes. «Sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo y será baja por 15 días. Se pierde el Superclásico de Reserva», informó Luciano García en su cuenta de Twitter.

Su prontuario de lesiones

Mayo del 2021: desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, en un partido ante Banfield. Además fue afectado por el coronavirus.

Junio del 2021: desgarro en el isquiotibial izquierdo, en medio de la pretemporada.

Agosto del 2021: inflamación en la zona del isquiotibial, en un partido ante Aldosivi.

Marzo del 2022: distensión en el isquiotibial izquierdo, pospartido ante San Lorenzo.

Su contrato con River

En mayo del 2021, el joven delantero de 21 años firmó su primer contrato como jugador profesional. Uno que le permite estar atado a River hasta diciembre del 2024. Además, se colocó una cláusula de rescisión fijada en 25 millones de euros. No obstante, la misma puede modificarse a 10 días de que finalice el mercado de pases. Ya que el monto se elevará a 30 millones.