Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Procesan a Orly Terranova por la causa del Grupo Indalo: su relación con Mauricio Macri

El empresario fue procesado por querer comprar la firma por pedido del exmandatario.

<


El empresario y piloto de Rally Dakar, Orlando «Orly» Terranova fue procesado este viernes por la jueza federal María Romilda Servini por tentativa de extorsión a los accionistas del Grupo Indalo durante el gobierno de Mauricio Macri. Se investigan supuestas maniobras realizadas por Cambiemos para quedarse con las firmas que pertenecían a Fabián De Sousa y Cristóbal López.

Sumado a esto, la jueza embargó por $5.100 millones al empresario que junto a Gerardo Molinaro y Gustavo Casir se presentaron como emisarios del gobierno macrista. Su idea era quedarse con Oil Combustibles aunque no tuvieron éxito porque salió a la luz esta presión que ejercían y fueron denunciados por sus accionistas.

La magistrada señaló que se cumplen con los requisitos para analizarlo bajo el prisma de una extorsión porque pudo probarse “el desplazamiento patrimonial motivado en las amenazas recibidas para lo cual Orlando Terranova se transformó junto con la participación de Gustavo Casir y Gerardo Molinaro en un eslabón fundamental”, según difundió Télam.

El vínculo de Terranova y Macri

La relación entre Orly Terranova y Mauricio Macri surge cuando Fabián De Sousa y Cristóbal López se deciden a vender parte del Grupo Indalo ante la presión del Gobierno. Allí el piloto de carreras se presentó como un posible comprador enviado por el por entonces presidente pero sin mencionarlo a él. Tiempo después, con el avance de la causa por evasión fiscal y fraude al Estado, salió a la luz el vínculo entre las partes.

Terranova había sido convocado como testigo pero Fabián De Sousa lo señaló como un posible comprador de su compañía, algo que al fiscal federal Guillermo Marijuán no le cerró y lo investigó en profundidad hasta que encontró un correo electrónico enviado por Terranova en el que presenta a su grupo de accionistas que en su gran mayoría eran funcionarios macristas incluyendo a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, exasesor del mandatario y exdirector de YPF que se encuentra prófugo de la justicia.