Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

¿Qué hay detrás de la foto de Cristina Kirchner con el embajador de Estados Unidos en el Congreso?

En una nueva edición de Odisea Argentina, Carlos Pagni analizó el encuentro entre la vicepresidenta y Marc Stanley: «hoy se recompone un vínculo».

Carlos Pagni

En un nuevo programa de Odisea Argentina, el periodista Carlos Pagni habló sobre la foto entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley en el Congreso. En ese sentido, Pagni analizó que «hoy se recompone un vínculo que se rompió en 2012 con Héctor Timerman«. A su vez, destacó de los beneficios que esta relación le traerían a la expresidenta.

En LN+, Carlos Pagni analizó el encuentro entre Cristina Kirchner y Marc Stanley. Allí remarcó que la vicepresidenta «está contenta porque recompone un contacto que se había perdido en 2012 cuando Timerman expropió material de seguridad de un avión americano para la Policía Federal». Sin embargo, resaltó que «hoy se recompone ese vínculo».

De esa manera, el periodista explicó que «es importante porque debía estar cansada de tener que tolerar la intermediación de Alberto Fernández o Sergio Massa en el vínculo con Estados Unidos«. A su vez, agregó que «desmiente algo que es una leyenda que es que los Kirchner son antiamericanos«. No obstante, remarcó que la foto se da en un contexto en el que se discute la política económica.

Aquí, para Pagni aparecen varios problemas. En primer lugar, para Cristina Kirchner y La Cámpora, que querrían recomponer relaciones con el Presidente tienen un conflicto con la concepción del poder. Es que la vicepresidenta «tiene una forma de entender el poder patrimonial, es decir, me pertenece a mí porque los votos son míos«.

Si bien el Presidente confirmó que «no habrán cambios en el Gabinete«, Carlos Pagni detalló que Cristina Kirchner estaría buscando correr a tres ministros. Se trataría del ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; el de Producción, Matías Kulfas; y el de Economía, Martín Guzmán. Todos hombres más cercanos a las filas de Alberto Fernández.

El confuso discurso del kirchnerismo sobre el FMI

Carlos Pagni habló sobre la opinión del kirchnerismo sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En ese sentido planteó diferentes visiones. Por un lado, la del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien fue duramente criticado por Hebe de Bonafini. El funcionario kirchnerista dijo que si la oposición no daba sus votos llevaba al país al 2001.

Sin embargo, el periodista recordó que fueron sus propios compañeros quienes le bajaron el pulgar al entendimiento que llegó Martín Guzmán. De esta manera, manifestó «debo suponer que su propia agrupación, La Cámpora (encabezada por Máximo Kirchner), está llevando al país al 2001″. A su vez, la otra postura es la de la senadora Juliana Di Tullio.

En ese sentido, manifestó que la legisladora había dicho que «hubiera votado a favor al acuerdo de Guzmán del año pasado, pero nos mintió«. En ese sentido, Pagni resaltó que «les dijo que iba a haber otros plazos, otra tasa de interés y que no iba a haber ajustes en 2023 porque es año electoral«. Sin embargo, cuando llegó el verdadero era bastante diferentes.

Por último, aparece la posición de la senadora María Inés Pilatti Vergara, quien según Pagni dijo «voté en contra porque sabía que la oposición votaba a favor. Si dependía de mí acompañaba el acuerdo». A su vez, el periodista remarcó los dichos de Andrés Larroque, quien expresó que Axel Kicillof hubiese negociado mejor de lo que lo hizo Guzmán.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement