Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de ir al supermercado?: siete consejos para comprar de forma económica

En un contexto en el que los precios no paran de subir, cómo hacer para que el dinero rinda.

supermercado

La inflación de febrero fue de 4,7% y en alimentos llegó al 7,5%. Además, durante la tercera semana de marzo, la cifra alcanzó el 2,44%. Con esos aumentos de precios, las personas tienen que ir a hacer las compras al supermercado y es por eso, que resulta fundamental tener en cuenta ciertos consejos para comprar de una manera más económica.

Esta mañana en Buenos Días América, el ciclo que conduce Antonio Laje, la periodista Lara López Calvo indicó que como primer punto es clave «ir al supermercado con una lista de compras» porque «sino la persona pasea por el lugar y termina olvidándose de lo esencial y llevándose algo que en realidad no necesitaba».

Como segunda cuestión mencionó «mirar el precio por unidad (kilo/litro) y no por la etiqueta» porque «sino se comparan los precios, pero sin tener en cuenta las cantidades» y añadió que «cuando ponen descuento del 80% en la segunda unidad, en realidad es una rebaja del 40% en cada una de las unidades». Luego, remarcó: «Comprar por precio no por marca».

«Está comprobado que las marcas de los supermercados las hacen las mismas industrias que hacen las primeras marcas», afirmó y agregó que «esto se da sobre todo con las cosas esenciales». También la comunicadora explicó que resulta necesario «comparar precios yendo a distintos supermercados» y sumó que «aunque sea recorrer los locales de tu barrio».

Luego hizo hincapié en que «si un producto está en oferta, no significa que hay que comprarlo» y aclaró que «si vos tenés una promoción con tu tarjeta y a la vez, esa mercancía se encuentra más barata, las dos promociones no se suman, no se acumulan». En este contexto, hizo hincapié en «ir directo a lo que se necesita» y por eso, insistió con la importancia de «ir al supermercado con una lista».

Por último, la periodista aconsejó: «Utilizar las tarjetas de fidelidad que son gratis y ofrecen ahorro» y recalcó que «los precios están preparados para que el consumidor vaya a comprar con ese descuento». En este sentido, otra periodista puso el foco en «las aplicaciones de cash back, cuando a vos te devuelven plata para que la sigas utilizando» y subrayó que «hoy hay algunas que hasta te devuelven 2.000 pesosy pagás directamente con QR».

Advertisement