Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Qué pasará con Matías Suárez? La cruda revelación de Marcelo Gallardo: «No pretendamos que esté»

El cordobés ni siquiera fue al banco contra Gimnasia por una molestia en su rodilla derecha.

Marcelo Gallardo

Matías Suárez volvió a llevarse los flashes de todos y River sufre con el cordobés: a pocos minutos de comenzar el encuentro ante Gimnasia en el Monumental, el Millonario informó que el 7 iba a quedar fuera del banco de suplentes producto de una molestia que se le originó en la rodilla derecha, la cual se operó el año pasado. Y pensando en el Superclásico, Marcelo Gallardo reveló: «No pretendamos que esté…».

«Es así. Tuvo en estos últimos días algunos inconvenientes. Normal dentro del proceso de recuperación que tuvo. Tiene que equilibrar esa etapa, que se sienta cómodo con su físico y rodilla. Recién pudo sumar un poco de minutos. Tener cuidado, el equilibrio lo irá encontrando con el tiempo. Lo importante que se sienta cómodo con su físico, no pretendamos que esté al 100 por ciento«, soltó el Muñeco en conferencia una vez consumada la victoria frente a Gimnasia.

A sus 33 años, el futuro de Suárez es una incógnita. Si bien todo indicaba que la operación había dado sus frutos, las molestias volvieron a aparecer en la rodilla del cordobés que sumó apenas 49 minutos en lo que va de la temporada (20´ ante San Lorenzo y 29´ frente a Laferrere). Y según reveló Gallardo, el cordobés no será exigido, por lo que habrá que esperar al transcurso de esta semana para saber si concentrará en el Superclásico.

El gran objetivo pensando en el Superclásico

El próximo domingo, desde las 19:00, River recibirá a Boca en el estadio Monumental por la séptima fecha y Gallardo tiene una meta para esta semana: recuperar a David Martínez, quien sufrió una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda el 20 de febrero. A estas horas, el panorama parece complicado, pero el DT lo esperará hasta último momento.

«Es muy apresurado, porque si bien viene evolucionando, no viene entrenando con el plantel. Tampoco voy a apurar a nadie y cometer una imprudencia», comentó el entrenador en conferencia de prensa, dejando en claro que intentará respetar los plazos indicados por el cuerpo médico. A seis días del gran partido, todos los focos en la semana estarán puestos en Martínez y Suárez.