Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Quién es Fernando Melillo: el ex aliado de Elisa Carrió que conducirá la Unidad de Resiliencia Argentina

El ex titular de la Coalición Cívica ARI porteña realizó funciones en dos gestiones kirchneristas. Por esa razón se separó de Elisa Carrió.

viral

Desde el Gobierno Nacional se creó la Unidad de Resiliencia Argentina y la persona que estará a cargo es un ex aliado de Elisa Carrió. Se trata de Fernando Melillo, quien presidió la Coalición Cívica ARI porteña. La creación de la nueva subsecretaría, que dependerá de la Jefatura de Gobierno, se anunció hoy a través del Boletín Oficial.

Con el objetivo de poner en marcha la coordinación y ejecución del Programa Resiliar, Alberto Fernández designó a un ex hombre del sector de Elisa Carrió: Fernando Melillo. El ex titular de la Coalición Cívica ARI porteña tendrá rango de subsecretario en el actual Gobierno. Es que el ex aliado de la ex diputada nacional se alejó de ella durante el primer gobierno kirchnerista.

En ese momento, Melillo se sumó al Gobierno como subsecretario de Medio Ambiente cuando estaba presidida por Romina Picolotti. A su vez, en el último gobierno de Cristina Kirchner trabajó con Carlos Tomada en el Ministerio de Trabajo. Ahora estará bajo el mando de esta nueva dependencia y responderá a las órdenes del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Según NA, el nuevo organismo creado por Alberto Fernández estará en funciones por dos años para cumplir con la Ley Complementaria Permanente de Presupuesto. Es que gracias a ella se le otorgó al Poder Ejecutivo la facultad de crear Unidades Ejecutoras Temporarias con el objetivo de «gestionar planes, programas y proyectos de carácter transitorio y excepcional».

¿Qué es el «Programa Resiliar»?

El Programa Resiliar fue creado el 13 de mayo del año pasado. De esta manera, el objetivo era «lograr resiliencia comunitaria en las distintas áreas del Estado Nacional, en su vinculación con la sociedad civil y sus organizaciones. En ese sentido, el organismo busca promover la incorporación de un «enfoque de resiliencia comunitaria».

¿Otro kirchnerista en el Gabinete?

Melillo ejerció funciones en dos gestiones kirchneristas. Estuvo en el Ministerio de Medio Ambiente y luego en la repartición de Trabajo. En ese sentido, ¿Alberto Fernández desobedece a sus hombres y sigue apostando por funcionarios cercanos a Cristina Kirchner? Es que algunos alfiles del Presidente, como Leandro Santoro, le habían pedido que sacara del Gabinete a aquellos que no seguían sus ideas.