Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Redes sociales reguladas?: el día que detuvieron a un joven por tuitear contra Mauricio Macri

A raíz del anuncio de Gustavo Beliz, reaparece el recuerdo del día que Mauricio Macri detuvo a un joven por medio de las redes sociales.

Mauricio Macri

En la tarde de hoy, el secretario de Asuntos EstratégicosGustavo Beliz, anunció que el Gobierno busca «desintoxicar» las redes sociales. Esto llamó mucho la atención de los usuarios y en la oposición salieron al cruce alegando que esto atenta contra la democracia e irrumpe la libertad de expresión. Sin embargo, Mauricio Macri tiene un antecedente no muy lejano que le juega en contra.

«Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia«, anunció en específico Beliz al respecto de la iniciativa. Rápidamente por redes sociales le dieron vida nuevamente al caso de Nicolás Lucero, un joven de 20 años que fue detenido por la policía en 2016.

El mencionado publicó un tweet en 2016 que, al ritmo de una canción de cancha, cargaba contra Macri. Horas después la policía federal llegó a su domicilio e incautó computadoras, celulares y objetos «para investigar la causa». Al conocerse esto el repudio generalizado contra el por entonces presiente fue grande y lo acusaron de censurar a una persona en democracia.

«Macri, te vamos a matar, no te va a salvar ni la Federal”, decía el tuit que le costó una causa penal por “intimidación pública» a Nicolás Lucero. Dos años después, en marzo del 2018, lo declararon inocente de este cargo y su proceso judicial terminó. Ahora en Juntos por el Cambio repudian el proyecto del Frente de Todos y exigen que no avancen con el mismo.

La postura de Patricia Bullrich sobre las redes sociales

Cuando ocurrió el hecho mencionado, junto a otro de un joven de 22 años que se hizo para por un terrorista en redes sociales como «broma», Patricia Bullrich aseguró que «todo hecho intimidatorio y amenazante no es una broma«. Ahora que la ecuación es a la inversa, la exministro de Seguridad atacó al Gobierno pero de una manera bastante medida.