Alejada de los medios tradicionales pero cerca de las redes sociales, Reina Reech se conecta con sus admiradores a través de sus posteos en Instagram. En las últimas semanas de febrero, la mamá de Juana Repetto estuvo visitando lugares interesantes de Turquía y Egipto y decidió relatar sus experiencias en profundidad al pie de algunas postales ilustrativas.
«Realmente ansiaba conocer el Templo de Dendera, dedicado a Hathor la diosa del amor, la música, la danza y la fertilidad. El edificio principal está situado dentro de un recinto amurallado. Les dejé varios videos para que puedan visitarlo conmigo.
Es uno de los complejos egipcios mejor conservados, gracias a que permaneció sepultado por arena y lodo hasta que lo desenterraron», mencionó para dar contexto.
Asimismo, señaló: «El acceso principal del templo es realmente impactante con sus imponentes columnas que culminan con la escultura de la cara de la diosa Hathor , todas esculpidas con las representaciones de sus vidas ceremonias, ofrendas y rituales Este templo es el mayor exponente de astronomía que vi en Egipto, en el se pueden observar todas las constelaciones estelares que se veían desde Egipto».
«Impacta ver el techo de la primera sala que aún hoy conserva su color turquesa intenso, es una verdadera demostración del camino iniciático de la de las 12 casas zodiacales, realmente fantástico! Continuando el recorrido hacia el interior, se llega a la sala de las ofrendas y finalmente al santuario principal, y a una serie de santuarios menores dedicados a otras deidades. En la parte trasera hay un templo pequeño dedicado a Hathor y al nacimiento Isis. (Dónde compartimos una meditación preciosa) (sic)», explicó sobre la distribución del edificio histórico.
Para terminar, expresó: «El Zodíaco de Dendera es un famoso bajorrelieve del antiguo Egipto que representa la bóveda celeste y sus constelaciones. Se colocó en el techo de una capilla dedicada a Osiris. El zodíaco circular completo esculpido que se encuentra aún en el templo es una réplica en yeso cubierta de hollín. El del zodiaco original actualmente está en el museo del Louvre en Parí, varios de los científicos más grandes de Francia, los astrónomos y los matemáticos estaban deslumbrados, tratando de encontrar las fechas exactas y los tiempos de los eventos celestes que se describen en su interior».