Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Renuncien”: la indignación de Martín Liberman por la tragedia que conmueve al fútbol

El periodista expresó un fuerte mensaje en las redes.

Martín Liberman
Martín Liberman, Periodista Deportivo

Por la 9° fecha de la Liga MX, el Querétaro recibió al Atlas. Pero a los 60 minutos el encuentro tuvo que ser suspendido en vista a una fuerte pelea entre barras que desembocó en varios muertos y heridos. A partir de allí, decenas de periodistas están compartiendo sus opiniones al respecto. Uno de ellos fue Martín Liberman, quien indignado expresó el siguiente mensaje: “Dirigentes de México, renuncien”.

Además agregó lo siguiente: “¿Que significa ‘desnudar’ al muerto? No solo los asesinaron. Les seguían pegando muertos y los desnudaban. Todo eso en un estadio de fútbol. Siguieron jugando la fecha de ayer. FIFA hágase cargo. El más grande de los castigos debe llegar”. Inmediatamente decenas de hinchas comenzaron a mostrarse de acuerdo con el periodista. Algunos hasta revelan que el Gobierno de Querétaro está ocultando la cifra de muertos.

Por otro lado, Pablo Giralt expresó lo siguiente: “Lo qué está pasando en México ?? es un horror. Prefiero no difundir las imágenes porque son de una sensibilidad extrema, pero ya hay más de veinte muertos. No hay nada más alejado del fútbol que esto, justicia urgente”. Cientos de usuarios están pidiendo que México sea expulsado del Mundial de Qatar 2022 y de la organización del certamen junto con EEUU y Canadá en el 2026.

La palabra del arquero del Querétaro

En el día de la fecha Washington Aguerre, arquero del Querétaro, concedió una nota con “TyC Sports” donde compartió su punto de vista de la tragedia: “El fútbol se tiño de rojo, se estaban matando en la tribuna. Hubo niños del Querétaro que me dijeron que no querían volver a la cancha después de lo de ayer. Ver videos y fotos me generaron mucha tristeza”.

Finalmente, vale compartir el testimonio de uno de los hinchas del Atlas: “Probablemente estaba todo premeditado. A nuestra afición nos prohibieron ingresar con monedas y ellos tenían pica-hielo, navajas y hasta pistolas. Un amigo cercano falleció. Vi muchos muertos. Los cuerpos estaban inertes en el suelo y los siguieron golpeando. Incluso a uno ya fallecido le picaron la cabeza con un pica-hielo para luego quitarles su ropa”.