Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Jugador de Querétaro relata la tragedia en el fútbol en México: “Se estaban matando en la tribuna”

El hecho comenzó a través de una pelea entre barras.

México
El momento en que los hinchas escapan al terreno de juego

En la jornada de ayer una tragedia sacudió al fútbol en México. Por la 9° fecha de la Liga MX, el partido entre el Querétaro contra el Atlas tuvo que ser suspendido a los 60 minutos debido a una pelea entre barras que comenzó en las tribunas y generó que miles de hinchas invadieran el terreno de juego intentando escapar. A partir de allí, Washington Aguerre arquero de los “Gallos Blancos” concedió una nota con “TyC Sports” y compartió estas palabras: “El fútbol se tiño de rojo, se estaban matando en la tribuna. Todavía no caigo”.

Además agregó lo siguiente: “Fue muy fuerte ver a niños corriendo. Hubo niños del Querétaro que me dijeron que no querían volver a la cancha después de lo de ayer. Había animales en la tribuna, no respetaban a nadie. Tengo entendido que hace un par de años atrás el Atlas descendió al Querétaro y quedó pica. Ver videos y fotos me generaron mucha tristeza”.

Finalmente, cerró con estas palabras: “Le dije al árbitro que pare el partido porque se estaban matando en la tribuna y en un momento decidió seguir jugando. Tuve que separar gente para evitar que algunos resulten lastimados. La seguridad no fue la mejor, no pudo contener a los hinchas de ambos equipos”. Acorde al Gobierno de Querétaro hubo 26 heridos, pero varios fanáticos consideran que hay muchos más y que hasta incluso hay muertos.

Los mensajes de las instituciones

En vista al hecho, Querétaro compartió el siguiente comunicado en sus redes: “Condenamos rotundamente los hechos sucedidos el día de hoy en el Estadio Corregidora. Estamos en plena comunicación con las autoridades para que se actúe enérgicamente en contra de cualquier responsable. Como institución, condenamos la violencia de cualquier índole. Seguiremos informando”.

Mientras que el Atlas expresó un mensaje muy similar: “Atlas FC lamenta los eventos suscitados en el Estadio La Corregidora. El fútbol debe ser un aliado para promover valores y diversión para toda la familia. Solicitamos a las autoridades pertinentes investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”.