Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Represión y dos años de prisión: la propuesta de José Luis Espert para terminar con los «piquetes» en CABA

Espert considera que los cortes de calles representan un agravio hacia los derechos del resto de los argentinos.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, manifestó que planea reformar el articulo 194 del Código Penal para terminar con el «infierno diario» de los «piquetes» que sufre la gente que circula en CABA. A pesar de ser un ferviente defensor de la libertad económica y de expresión, el dirigente propone represión y prisión de 3 meses a dos años a quienes impidan, estorben o entorpezcan el «normal funcionamiento» de la Ciudad.

«El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años», señaló Espert en su Twitter.

«En igual pena incurrirán quienes bloqueen total o parcialmente rutas, calles o vías férreas, de navegación o aéreas. Para hacer cesar los efectos del delito no hará falta intervención judicial», explicó el economista dejando en claro que la represión policial podrá ser en cualquier momento sin la autorización de fiscal o juez en el suceso.

Sin embargo, la propuesta recibió varias críticas por parte de algunos tuiteros que no duraron en contestarle a Espert por su propuesta poco liberal. «El piquete es el síntoma. Y atacar solamente el síntoma nunca soluciona el problema. Los porteños se centran en su mini-drama de los marginales de AMBA cortando las calles de CABA!. Pero después apoyan cortes de ruta de la Sociedad Rural en el interior. Y bue…», exclamó el cibernauta.

La contradicción de Espert sobre los cortes de calle

“El Gobierno se merece otra 125, ojalá que ocurra, porque lo que está ocurriendo con el agro es una cosa inadmisible. No hay ningún sector en la Argentina en donde se le saque un tercio de lo que vende”, comentó en su momento el dirigente liberal. y agregó: «Para mí no es una contradicción, porque una cosa son los piqueteros que cortan la calle todos los días y otra es la quiebra de cientos de productores”. Lo cierto es que Espert de manera subjetiva considera que una manifestación es más importante que otra, según el tema tratado.