Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Repunto de contagios por coronavirus en Hong Kong: registraron más de 20.000 casos en un día

coronavirus

Este viernes, Hong Kong reportó alrededor de 20.000 nuevos casos de coronavirus cuando los expertos en salud pidieron una salida clara de una política de «cero covid», que ha dejado a la ciudad aislada. En las últimas semanas, la metrópoli ha registrado la mayor cantidad de muertes por millón de personas a nivel mundial.

Pero las restricciones, incluida la prohibición de vuelos desde nueve países como Gran Bretaña y Estados Unidos, la cuarentena de hasta 14 días para los residentes que regresan a Hong Kong y el cierre de escuelas, gimnasios, playas y otros lugares, han frustrado a muchos.

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, anunció que proporcionaría una actualización sobre las restricciones alrededor la próxima semana, en lugar de esperar a que expiren el 20 de abril. Además, reconoció que las instituciones financieras estaban «perdiendo la paciencia» con las políticas por el coronavirus.

Este viernes, las autoridades sanitarias reportaron 20.082 casos y 206 muertes, informó Reuters. Los casos diarios han estado rondando los 20.000 y 30.000 en los últimos días. Aunque algunos expertos dicen que la cifra real es significativamente más alta, ya que muchas personas dan positivo en casa y no informan su resultado.

Hasta ahora ha habido más de 1 millón de casos confirmados y más de 5.000 muertes. Pero aproximadamente la mitad de los 7,4 millones probablemente hayan sido infectados, según estimó esta semana un estudio de la Universidad de Hong Kong.