Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Repunto de contagios por coronavirus en Hong Kong: registraron más de 20.000 casos en un día

<

Este viernes, Hong Kong reportó alrededor de 20.000 nuevos casos de coronavirus cuando los expertos en salud pidieron una salida clara de una política de «cero covid», que ha dejado a la ciudad aislada. En las últimas semanas, la metrópoli ha registrado la mayor cantidad de muertes por millón de personas a nivel mundial.

Pero las restricciones, incluida la prohibición de vuelos desde nueve países como Gran Bretaña y Estados Unidos, la cuarentena de hasta 14 días para los residentes que regresan a Hong Kong y el cierre de escuelas, gimnasios, playas y otros lugares, han frustrado a muchos.

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, anunció que proporcionaría una actualización sobre las restricciones alrededor la próxima semana, en lugar de esperar a que expiren el 20 de abril. Además, reconoció que las instituciones financieras estaban «perdiendo la paciencia» con las políticas por el coronavirus.

Este viernes, las autoridades sanitarias reportaron 20.082 casos y 206 muertes, informó Reuters. Los casos diarios han estado rondando los 20.000 y 30.000 en los últimos días. Aunque algunos expertos dicen que la cifra real es significativamente más alta, ya que muchas personas dan positivo en casa y no informan su resultado.

Hasta ahora ha habido más de 1 millón de casos confirmados y más de 5.000 muertes. Pero aproximadamente la mitad de los 7,4 millones probablemente hayan sido infectados, según estimó esta semana un estudio de la Universidad de Hong Kong.