El domingo pasado Boca terminó festejando con lo que fue la victoria en el Superclásico ante River por 1-0 con gol de Sebastián Villa, y un día después del buen resultado obtenido en el Monumental el que rompió el silencio fue Juan Román Riquelme, quien más allá de hablar del partido, también se metió en otros temas, como la polémica de Agustín Almendra.
Hace poco más de dos semanas el volante de 22 años tuvo un cruce muy fuerte con Sebastián Battaglia en una práctica, razón por la cual tanto el cuerpo técnico como el Consejo de Fútbol y los miembros pesados del plantel decidieron que lo mejor era apartarlo del plantel profesional, por lo que ahora está en la Reserva de Hugo Ibarra.
Ahora fue Riquelme el que habló al respecto, mostrándose muy cariñoso con Almendra. “Tiene contrato con nosotros por muchos años. Es un jugador que juega increíblemente bien. Lo quiero muchísimo y él sabe. Cuando volvió a entrenar lo ayudamos mucho”, comentó en primer lugar, dialogando con TyC Sports. Pero lo más sorpresivo llegó después.
Si bien en un momento se informó que el volante no iba a jugar más en el primer equipo, el Diez lanzó una frase que le abre una ventana a un posible regreso. “Con tranquilidad, entrena muy bien en la Reserva cumpliendo, se puede aprender”, aseguró. Por el momento no trascendió algún tipo de indulto, pero ya son varias señales las que viene dando el Consejo.
Por último, Riquelme hizo un análisis y le envió un mensaje a Almendra a través de las cámaras. “Hay jugadores de fútbol que deciden su vida. Él tiene que tomar la decisión de qué quiere hacer. Tiene una hija muy linda. Él deberá decidir si quiere una vida buena. Puede jugar en Europa, tiene todas las condiciones”, concluyó el ídolo de Boca.