Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rodrigo De Loredo dice temer la interna del Frente de Todos: ¿qué pasa con la de la Unión Cívica Radical?

El titular del bloque Evolución cruzó al oficialismo por su interna, sin embargo, en el propio radicalismo las divisiones son cada vez más acentuadas.

Rodrigo de Loredo

El titular del bloque Evolución de la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo, dio su opinión sobre los roces que existen adentro del Frente de Todos. En ese sentido, el radical expresó «tengo miedo que la interna entre ellos termine mal porque no tienen límites«. Sin embargo, en la actualidad la Unión Cívica Radical está dividida en el Congreso por desacuerdos internos de la fuerza.

En diálogo con Radio Rivadavia, Rodrigo De Loredo comentó que «tengo miedo que la interna del Frente de Todos termine mal porque no tienen límites. Se van a tener que hacer cargo de gobernar hasta el 10 de diciembre del 23″. Además, agregó «ninguno de los opositores se han expresado como ellos cuando dicen que tiene que renunciar Alberto Fernández o algún otro funcionario«.

No obstante, el clima que se vive dentro del radicalismo no es tan calmado. Incluso, el propio De Loredo lidera el bloque que decidió abrirse del original en la Cámara de Diputados. Este sector responde a Martín Lousteau y están en búsqueda de mejores lugares dentro del partido. La razón de separarse de la bancada que comanda Mario Negri fue que las «voces viejas» de la fuerza no los representan.

A su vez, estos radicales que buscan abrirse de las viejas figuras de la UCR, no participaron de un encuentro que encabezó el titular de la fuerza, Gerardo Morales. El jujeño llevó adelante una reunión de los intendentes partidarios de todo el país pero los bancados por el senador Lousteau pegaron el faltazo. No obstante, estaban los del otro sector: Gustavo Valdés, Negri, entre otros.

Incluso, el propio De Loredo cruzó al jujeño al remarcar que no fueron invitados. En esa misma línea se ubicó la presidenta de la UCR porteña, Mariela Coletta, quien expresó que «nunca recibí un cronograma que detalle el encuentro, ningún llamado telefónico y mucho menos la invitación para ser parte de la organización como anfitriona».

De Loredo y la marcha del 24M

Ante los cortes producidos en las distintas provincias por la marcha del 24 de marzo, el cordobés, Rodrigo De Loredo, apuntó contra el Gobierno. Es que dijo que «en Argentina los piquetes los organiza el Estado». En ese sentido, detalló «me genera preocupación, no se qué festejan con cánticos futboleros en un momento complicadísimo del país».