Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facebook

MUNDO

Rusia califica a Meta como «organización extremista»: pero WhatsApp si se queda

<

Un tribunal de Rusia calificó este lunes a Meta Platforms Inc. de «organización extremista», pero dijo que la decisión no se aplicaría a su servicio de mensajería WhatsApp, centrando su enojo en las redes sociales Facebook e Instagram de la compañía, ya prohibidas.

El Tribunal del Distrito de Tverskoi de Moscú confirmó una demanda presentada por los fiscales estatales rusos sobre la prohibición de las actividades de Meta en territorio ruso. La compañía no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

La etiqueta de «organización extremista», es una designación que en su día se reservó a grupos como los talibanes y el Estado Islámico. Pero que posteriormente, le de dio a los Testigos de Jehová y a la Fundación Anticorrupción del crítico del Kremlin encarcelado Alexei Navalni.

Las plataformas insignia de Meta, Facebook e Instagram, ya están prohibidas en Rusia y el tribunal dijo que WhatsApp no se vería afectado por el fallo. «La decisión no se aplica a las actividades del mensajero de Meta, WhatsApp, debido a su falta de funcionalidad para la difusión pública de información», dijo el tribunal, informó Reuters.

Moscú prohibió Facebook por restringir el acceso a los medios de comunicación rusos. También Instagram fue bloqueado. Esto ocurrió después de que Meta dijera que permitiría a los usuarios de las redes sociales en Ucrania publicar mensajes que instaran a la violencia contra el presidente Vladimir Putin y las tropas rusas.