Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia destruye un hospital infantil y avanza rumbo a Kiev: ¿cuándo podrían llegar a la capital?

Un centro de atención infantil fue bombardeado en Ucrania y todavía se desconocen las víctimas fatales.

Rusia

El ejército de Rusia sigue avanzando por Ucrania y ahora están concentrados en la ciudad de Mariupol, donde sucedió uno de los hechos más dolorosos de la última semana. Según informó el gobierno ucraniano, los rusos destruyeron un hospital infantil ubicado allí y suman un nuevo centro médico atacado durante los últimos días, el nuevo blanco de Vladimir Putin.

Este bombardeó dejó un saldo de 17 adultos heridos y todavía no está el parte oficial con los muertos según Télam. A su vez, en total se registraron 18 ataques a establecimientos médicos desde el pasado 24 de febrero en los cuales 10 miembros del personal sanitario fallecieron y otros 16 resultaron heridos. Además de lo importante que es el sitio destruido, la ubicación del mismo es fundamental.

Se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad de Kiev, capital de Ucrania y gran objetivo de Rusia para sacar del poder a Voldímir Zelenski. De este modo, el avance de las tropas rusas continúa y quieren llegar hasta el centro de manera envolvente para reunir a todas sus fuerzas en este punto estratégico. Ante esto, el presidente ucraniano exigió a la OTAN que tome cartas en el asunto por medio de un video.

El video de cómo quedó el hospital infantil

En su cuenta de Twitter, Zelenski mostró de la manera que quedó el hospital materno-infantil de Mariupol atacado en las últimas horas. A raíz de esto, el jefe de Estado de Ucrania definió esto como una «atrocidad» porque «los niños están bajo los escombros» que quedaron de este gran edificio. Además, le preguntó a la OTAN «¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡cierren el cielo ahora mismo! ¡alto a las matanzas!«.

Sumado a esto, Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración regional de Donetsk, agregó que «se trata de un hospital de maternidad en el centro de la ciudad, una sala infantil y un departamento de medicina interna. Todo esto fue destruido durante el ataque aéreo ruso en Mariupol». Instantes después, ordenó la evacuación de toda la población lo antes posible por sus propios medios y con el corredor humanitario acordado.

¿Cuándo llegarán a Kiev?

A día de hoy la gran incógnita es cuándo sucederá el enfrentamiento en el centro de Kiev, algo que cada vez está más cerca y comenzaron las evacuaciones. Según se estima, antes del fin de semana todo el ejército ruso podría estar allí aunque dependerá de la resistencia ucraniana. Mientras tanto, la UE, Estados Unidos y países aliados envían apoyo militar a Ucrania para evitar que eso suceda.

Imagen